Más de 48 horas después, el tramo de vía que une las localidades de Fuentes de Ebro y Quinto de Ebro sigue cortado a la circulación debido a la riada que está afectando a toda la ribera del Ebro durante los últimos días. Aunque en un principio se esperaba que fuese a partir de la tarde de este jueves cuando se restableciese el servicio, fuentes internas de Renfe aseguran que la incidencia se mantendrá -al menos- hasta este viernes al mediodía. Por el momento, la compañía ferroviaria sigue fletando autobuses que cubren el tramo afectado.
«El nivel del agua ya ha bajado un poco, pero la zona todavía no está en condiciones para que los trenes puedan pasar por ahí. Mañana volveremos a reconocer el estado de la vía», aseguran desde Renfe. «Realmente lo que es justamente la vía no está cubierto de agua pero sí que se ha filtrado entre las piedras de ambos lados, y es peligroso», añaden.

Ante tal situación, el modus operandi continuará siendo el mismo que en los últimos dos días por el momento. Todos aquellos usuarios que tengan que pasar por ese tramo afectado completarán esos kilómetros que separan a Fuentes de Quinto y viceversa en autobús. Una vez superados, continuarán en ferrocarril hacia su destino.