El próximo 19 de septiembre arrancará en Alfajarín (Zaragoza) una nueva edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, que esta temporada, tras el obligado parón de 2020, cumple su 23ª edición y la ratifica como uno de los más prestigiosos circuitos deportivos en nuestra comunidad.
Se trata de un circuito muy vinculado a la temporada otoñal desde sus inicios, y han sido muchas las sedes que han albergado la Copa: Brea, Calatayud, Jaca, Santa Cruz del Moncayo, Monzón, Stadium Casablanca, San Juan de Plan, Ainsa, Perdiguera, Sariñena, Alcañiz, Fraga, Canfranc, Belver de Cinca, Andorra, Alfajarín, y muchos lugares que a los largo de los años se han volcado con el duatlón cros alternando circuitos de BTT y carrera a pie de mucha belleza estética y algunos de ellos famosos por su dureza física. Muchos circuitos de duatlón cros nacieron al amparo de la Copa Aragonesa, pero muy pocos han sobrevivido al empuje y a la tradición del nuestro que sigue acumulando año tras año tradición y prestigio.
La XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, se celebrará este año con la disputa de siete duatlones cros repartidos en las tres provincias aragonesas, entre Alfajarín, Bárboles, Alcañiz, Remolinos, Calatayud, Utebo y Huesca. Alguno de ellos contarán también con sus respectivas competiciones escolares. Esta temporada, se incorpora un atractivo Duatlón Cros en la ciudad de Huesca, y otro en la finca La Corona de Bárboles. En la capital bajoaragonesa la cita tendrá lugar el 30 de octubre siendo sede del Campeonato de Aragón de Duatlón Cross 2021.