Un conato de incendio en las proximidades de Valderrobres ha alertado a los vecinos de la capital del Matarraña. Las llamas se han iniciado, al parecer, tras una quema agrícola en una finca agrícola próxima a la A-231.
El viento de componente Noroeste que aún sopla en el territorio, la extrema sequedad de los pastos y el hecho de que este año haya más combustible que en años anteriores han podido favorecer el inicio de unas llamas que, afortunadamente, no han provocado daños mayores.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una motobomba y la cuadrilla helitransportada de Alcorisa que, tras 6 descargas, ha podido sofocar las llamas.
Las autoridades forestales aconsejan extremar las precauciones. Pese a que en esta época están permitidas las quemas agrícolas, los forestales alertaron de la sequedad que experimenta el monte en estos momentos y se remitieron al hecho de que en los últimos días se han producido ya varios conatos en el territorio. Uno de ellos tuvo lugar en las mismas circunstancias en La Fresneda y otro en Valderrobres. Por todo ello apelaron al sentido común.