Bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel han intervenido este miércoles en una explotación ganadera de Luco de Bordón en la que se han registrado fuegos en las zonas de acopio de comida para los animales.
Las llamas han afectado tanto a estos espacios como al corral, causando desperfectos, pero no han llegado hasta la vivienda aledaña. En el momento del incendio no había ninguna persona en la explotación, ni tampoco prácticamente ganado en el interior del corral.
Los bomberos han recibido el aviso a partir de las 8 de la mañana desde el 112, que había sido avisado a su vez por parte de unos viajeros que transitaban la carretera cercana y habían visto el humo.
Se han desplazado hasta el lugar de los hechos un oficial y tres bomberos del parque junto a un camión, y han movilizado además la autobomba y al voluntario de Castellote. También han acudido al lugar varios efectivos de la Guardia Civil.
La carretera que comentan, no es una carretera, es un pedregal que lleva años y años sin mantenimiento, es intransitable, y nuestro alcalde (como barriio pertenecemos por desgracia a Castellote) repito nuestro alcalde Don Ramón Millán jamás se ha preocupado en que se adecentara. Gracias a los bomberos por su esfuerzo y a las personas que ayudaron. Ramón eres un impresentable