Jornada reivindicativa donde la plataforma de las Subcontratas de la Central recuerda que siguen sin futuro
No quieren ser los “paganos de la famosa Transición Justa que todavía no llega” y por eso, desde la plataforma de la Subcontratas de la Central Térmica de Andorra siguen con acciones de reivindicación. Este sábado invitaron a toda la población a unirse a ellos en una plantada de pinos y carrascas en el entorno de San Macario. “Esperemos que alguno tire,… Igual crecen antes que la anunciada Transición Justa”, ironizó Nicolás Bespín, uno de los portavoces de la Plataforma.
Con esta acción volvieron a hacer visible una situación que “sigue igual” ya que todavía no conocen su futuro. “Los trabajadores directos de Endesa tienen sus recolocaciones, los de Samca, su plan también pero de nosotros nadie se acuerda”, añadió. Recordó que de todo lo anunciado hasta el momento, nada se ha ejecutado. “Dijeron que formaríamos parte del desmontaje y de momento, nada. También que nos iban a formar en cursos del Inaem para nuevas empresas y tampoco sabemos nada y mientras, la Central está parada”, denunció.
La Plataforma sigue con sus acciones y en las próximas semanas se reunirán con Antonio Amador, el nuevo alcalde y además, senador, un cargo con el que confían que pueda llevar su voz a Madrid.
Tranquilos con el nuevo concejal de industria y empleo del ayuntamiento de Andorra del Partido Aragonés, estamos salvados (modo irónico conectado). Ha estado 4 años en la Diputación Provincial de Teruel y no ha traído inversión alguna, pero ahora tenemos que creernos que será diferente.