José Ramón Morro anuncia que el tramo de la N-232 de Monroyo estará funcionando antes del 20 de marzo
El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, hizo ayer balance de sus ocho meses al frente de la institución. Durante su discurso, Morro aseguró haber trabajado en pro de la transparencia, consenso, coordinación y atención inmediata de todos los ciudadanos, al tiempo que aseguró que la provincia de Teruel echa en falta algunos servicios. Entre ellos, la seguridad. Según explicó, la provincia «necesita más guardia civiles» para garantizar la seguridad del territorio.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Teruel aseguró que Teruel necesita más agentes «no por tener unas altas tasas de criminalidad», si no por las características que tiene el territorio turolense. «Por el índice de despoblación que tenemos necesitamos más agentes de la Guardia Civil. De igual modo, hay que tener en cuenta que tenemos muchas poblaciones, la gran mayoría, que no tienen ni siquiera policía local».
José Ramón Morro también habló de infraestructuras y anunció que las obras del tramo de la N-232 entre Monroyo y el límite con la provincia de Castellón estarán acabadas durante este mes de marzo. «Lo anunciará quien lo tenga que hacer, pero creo que antes del día 20 podremos ver abierta la carretera. Hoy (por ayer) comenzaban ya a pintar las líneas de todo el tramo, que es una de las últimas actuaciones para dejar listo esta obra». También se refirió a la licitación de las obras de Alcorisa, aunque lo cierto es que no aportó ninguna novedad.
Durante su intervención, Morro también destacó la visita de dos ministros a la provincia: la de Teresa Ribera a Andorra y la de Pedro Duque a Caudé; y valoró la labor de Extranjería, donde se han tramitado 177 reagrupaciones familiares.
Por otra parte, la rueda de prensa de ayer sirvió para la presentación oficial de Belén Fuertes como nueva jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer. «El objetivo es seguir trabajando en la misma línea que la anterior responsable de esta área, que hizo un trabajo excepcional. Quiero seguir actuando como un engranaje entre los servicios sociales y los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para intentar alcanzar una igualdad real y erradicar la violencia de género, una lacra para nuestra sociedad».