El complejo trabaja con varios organismos aragoneses en proyectos europeos
«El parque tecnológico Technopark de Motorland sería el socio ideal para muchos proyectos europeos por las condiciones que reúne de infraestructuras, conocimiento y actividad». Esta es la conclusión principal que obtuvo el director de la Oficina de Aragón en Bruselas, José Carlos Gómez, tras conocer las ventajas y el potencial del centro tecnológico que le expuso el director gerente de Technopark, Daniel Urquizu, en una reunión mantenida en la Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Departamento de Presidencia junto a su responsable, Julio Embid.
Gómez subrayó que con Technopark existe «un banco de pruebas excepcional», e insistió en que el complejo sería «un socio idóneo» para distintos programas y proyectos europeos, pese a que «la competencia es dura». Cabe destacar que Technopark viene trabajando en colaboración con varios organismos aragoneses en proyectos europeos, que por el momento no han prosperado.
El Parque Tecnológico del Motor de Aragón, que junto a la Ciudad del Motor conforma el complejo tecnológico y deportivo de Motorland en Alcañiz, fue concebido desde sus orígenes para favorecer las sinergias de industrias y empresas del motor entre sí y con universidades y centros de investigación.
Urquizu destacó el potencial todavía por desarrollar de muchas de las 18 empresas instaladas en el parque, que en conjunta suman 90 trabajadores, aunque se espera que pronto sean más de 100. Señaló que se está trabajando con una patente propia en diagnóstico avanzado de automoción.