Telepizza ha puesto al servicio de las administraciones su red de distribuidores para realizar diferentes repartos, tanto de alimentos como de EPIs, a las residencias y colectivos profesionales que lo requieran. «Además de continuar con nuestra actividad nos hemos puesto a disposición de las administraciones, tanto en Teruel como en Alcañiz, para colaborar en el transporte de las comidas a diferentes asilos», ha explicado Antonio Santaisabel, representante de la empresa. «No hablamos de nuestro producto, sino de las cocinas donde generan las comidas para las residencias, que nosotros trasladamos donde sea necesario», ha matizado.
La empresa, a través de su infraestructura de reparto, también distribuye diferentes materiales, como mascarillas, a los centros que lo requieran. «Nuestro fuerte es el reparto, de esta manera contribuimos a que sea mucho más fluida la distribución de estos materiales tan necesarios», ha explicado Santaisabel. Para ello, Telepizza cuenta con toda su plantilla que «colabora activamente» en las iniciativas puestas en marcha. «Todos los empleados quisieron colaborar, por lo que empezamos a mandar mensajes a los representantes de cada uno de los ayuntamientos para informarles que estábamos a su disposición».
Otra de las iniciativas solidarias ha sido el reparto gratuito de pizzas entre los profesionales que se encuentran en primera línea de actuación frente al COVID-19, como es el caso del personal sanitario y también de los cuerpos de emergencias. «En el caso de Alcañiz todas las semanas llevamos a la gente que está trabajando en el hospital nuestros productos. Regalamos las pizzas porque consideramos que están haciendo una labor de mucho estrés y queremos aportarles un momento de descanso y de tranquilidad», ha explicado Santaisabel. La misma acción se ha repetido con Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.
A nivel nacional la empresa matriz esta siguiendo la misma línea de actuación. La empresa sigue diferentes «normas y protocolos» para evitar cualquier riesgo a sus repartidores. «Somos una de las empresas con mayor número de expertos en el reparto, eso nos ha ayudado para tener gran agilidad porque nos conocemos las calles y las direcciones, por lo que es mucho más fácil para nosotros hacer esta labor».