Nuevo vaivén en los valores térmicos. Una entrada de aire cálido que afecta ya a la península y que, hasta el momento, mantiene al Bajo Aragón Histórico al margen, empezará este miércoles a dejarse notar en el territorio. La masa de aire procedente del Norte de África comenzó a instalarse a última hora de este martes, por lo que durante la jornada se vivió una notable subida de temperaturas. No obstante, no superaron los 35ºC. En cuanto a las mínimas, del martes al miércoles se quedarán en la mayor parte de los casos por debajo de los 20ºC.
En la tarde del martes hubo un crecimiento de nubes de evolución en zonas del Maestrazgo y Matarraña, sin descartarse amagos tormentosos y precipitaciones localmente moderadas. Aunque no se esperan precipitaciones fuertes, el riesgo de incendios forestales en el territorio, que este martes estaba en nivel naranja, se prevé rojo este miércoles.
En la jornada del miércoles el calor será protagonista con un notable ascenso de las temperaturas. Se esperan máximas que pueden alcanzar los 38ºC en localidades del Bajo Martín, Bajo Aragón-Caspe y Bajo Aragón. Las mínimas subirán y se esperan noches tropicales, por encima de 20ºC de mínima. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en todo el Bajo Aragón. En la Ribera del Ebro zaragozano, que incluye al Bajo Aragón-Caspe, el aviso es naranja.
El jueves las temperaturas tocarán techo con máximas que pueden alcanzar los 40ºC en estas comarcas a las que en este caso se suma también el Matarraña. Las valores comenzarán a bajar de forma moderada durante la jornada del viernes, aunque el calor seguirá siendo protagonista durante todo el fin de semana.
disfrutaremos igual de las fiestas aunque haga calor jjjj no queda otra que beber..
si pero agua
El agua para los patos.