Los jugadores del Alcañiz C.F. estrenaron este fin de semana las nuevas instalaciones, que se han reformado al completo
Los vestuarios del campo de fútbol de Alcañiz ya lucen un nuevo aspecto después de las obras de reforma integral que se han llevado a cabo en los últimos meses. Se ha obrado al completo el interior del espacio, un proyecto muy reivindicado desde hace años debido a su precario estado.
El exterior también luce un renovado aspecto con un marcador electrónico y dos frases motivadoras: «Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado» (Mahatma Gandhi) y «Ningún jugador es tan bueno como todos juntos» (Alfredo Di Stéfano).
Finalmente, los vestuarios se estrenaron este fin de semana después de esperar más de lo previsto -se preveía para el verano- debido a diversos problemas tanto en la obra como en el mobiliario que retrasaron el fin de los trabajos. Mientras tanto, los jugadores han tenido que cambiarse en que en otros vestuarios del polideportivo. Llegaron a colocar una pancarta preguntando por las obras hace unas semanas. La entrega de las llaves al presidente del Alcañiz C.F; Miguel Ángel Domingo, tuvo lugar el viernes al mediodía por parte del concejal de Deportes, Eduardo Orrios; y el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso. Los tres conocieron de primera mano la reforma junto con el director del Servicio Municipal de Deportes, Carlos Herráez.

Lo único que ha mantenido de las anteriores instalaciones es la estructura, que ya sufrió una rehabilitación en la primavera de 2017 al impermeabilizar la grada que se sitúa en la parte superior para que no se produjeran más filtraciones que deterioraran más adelante la obra. El interior se derruyó completamente para dotar al espacio de una nueva distribución. Los vestuarios son más espaciosos y cuentan con nuevas instalaciones de todos los servicios. El principal, el de los locales, integrado en un mismo espacio separado por paredes y con un pasillo principal, cuenta con tres espacios con bancos diferenciados para cambiarse de ropa, baños y duchas. También con unos armarios para guardar las pertenencias. Las mismas prestaciones, aunque adecuadas a cada situación, se encuentran en el vestuario visitante y en el de los árbitros. Todos ellos tienen ahora entradas y salidas diferenciadas.
Otro cambio importante es que el espacio se adecúa a la normativa actual, una cuestión que antes no ocurría.