La cifra de visitas supone un aumento del 3,55% respecto al ejercicio anterior
La provincia de Teruel ha cerrado la Semana Santa con grandes cifras de ocupación y con un gran número de visitas al territorio. Un claro ejemplo del buen dato turístico está en Territorio Dinópolis, por el que han pasado un total de 17.634 personas durante todas las fiestas, una cifra que supone un aumento del 3,55% respecto al ejercicio anterior. Del total de visitantes, 12.871 lo hicieron al parque principal, Dinópolis Teruel, un 7,05% de visitas más que el año pasado. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con 3.713 personas, de las cuales 2.758 a la sede principal situada en la ciudad mudéjar.
Personas de todas partes de España se han interesado por el patrimonio paleontológico que existe por toda la provincia de Teruel y el buen tiempo les ha acompañado durante todos los días festivos. Situándose en primer lugar han estado los visitantes madrileños, con un 18%, seguidos por los barceloneses, un 17,08%, valencianos, 13,46, los zaragozanos, 9,37%, y en quinta posición han estado los castellonenses, con un 6,24%. Por Comunidades Autónomas, encabeza el ranquin Cataluña con un 23,37%, seguida de la Comunidad Valenciana con un 22,47%, Comunidad de Madrid con un 18%, Aragón con un 13,55% y en quinto lugar, País Vasco con un 4,86%.
Desde Territorio Dinópolis señalan que este mes todas sus sedes permanecerán abiertas durante toda la semana, del jueves 20 al 24 de abril, con motivo de la festividad de San Jorge. Asimismo, y coincidiendo con el puente de Mayo, Dinópolis y el resto de sus instalaciones de la provincia no echarán el cierre y continuarán abiertas desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo.
Por último cabe destacar que durante todo el mes de mayo y del mes de junio, el parque científico y de ocio permanecerá abierto de jueves a domingo, ampliando así como viene siendo habitual sus días de apertura al público.