• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 21:31

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

13 JUN 2026|

Actualizado 21:31

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Teruel Existe presenta a los agentes sociales y económicos de la provincia su acuerdo con el PSOE

La agrupación de electores ha planteado que es un momento muy importante para continuar trabajando juntos y cambiar el rumbo del futuro de Teruel

Presentación del acuerdo que realizó este jueves la agrupación de electores Teruel Existe a los agentes sociales y económicos de la provincia de Teruel./ Teruel Existe
Presentación del acuerdo que realizó este jueves la agrupación de electores Teruel Existe a los agentes sociales y económicos de la provincia de Teruel./ Teruel Existe

La COMARCA24 01 2020

Comentar

ActualidadPolítica

La agrupación de electores Teruel Existe se ha reunido este jueves con los agentes sociales y económicos de la provincia de Teruel, CEOE, CEPYME, CEAT, Cámara de Comercio, CCOO y UGT, para presentarles su acuerdo con el PSOE, explicando en detalle la situación y expectativas, y planteando que es un momento muy importante para continuar el trabajo e implicación conjunto de todos para que cambie el rumbo del futuro de la provincia.

Después de presentar el acuerdo a las asambleas del Movimiento Ciudadano de las ciudades de Teruel y Alcañiz en los días siguientes a la investidura, la agrupación de electores ha querido reunirse con los Agentes sociales y económicos de la provincia de Teruel, ya que estas entidades son representantes de la sociedad turolense y desde el Movimiento Ciudadano siempre han mantenido una buena relación de trabajo.

Invitaron a los presidentes y vicepresidentes de estas organizaciones a esta reunión, en la que el Diputado Tomás Guitarte, el Senador Joaquín Egea y el portavoz Manolo Gimeno, explicaron en detalle el acuerdo de investidura que se ha conseguido, como fue la negociación y sus dificultades, además de los pasos dados por la Agrupación de Electores y en los que se puede avanzar.

Tomás Guitarte ha explicado que «al inicio de la negociación vimos que apenas estaba previsto tener en cuenta a la provincia en las prioridades de actuación, y ahora estamos en un momento muy importante para cambiar el futuro de nuestra tierra, porque el Gobierno nos ha demostrado que es sensible a la grave situación de la provincia y está dispuesto a cumplir con los compromisos». Como prueba de ello informó que hace unos días tuvieron la primera reunión con el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, para ir tratando y avanzando en varios de los compromisos acordados. El diputado transmitió que las reuniones cuatrimestrales de seguimiento del acuerdo son solo el compromiso mínimo, pero que se va a estar trabajando de manera continuada con el Gobierno.

Joaquín Egea ha transmitido que «es importante valorar la negociación sabiendo el punto de partida, porque no ha sido fácil, el detalle de nuestras demandas les sorprendió y tuvieron que desempolvarse muchos proyectos que estaban totalmente olvidados, y hay que tener en cuenta que toda la negociación fue antes de ser un voto imprescindible.»

Manolo Gimeno ha insistido «que es muy importante estar unidos en este momento en que podemos conseguir avanzar en todo lo que siempre hemos reivindicado, y la colaboración de todos es muy importante.» Han informado de que en otras Comunidades Autónomas los empresarios ya están reuniéndose con ministros para apoyar los acuerdos de algunas formaciones políticas con el Gobierno que interesan a sus territorios, destacando el papel tan importante que pueden tener los Agentes sociales y económicos apoyando y exigiendo los compromisos acordados con la provincia.

La agrupación de electores ha resaltado en la presentación que todas las grandes infraestructuras del acuerdo son también para las provincias colindantes, y por ello les han transmitido en la presentación que «es muy importante generar contactos y sinergias a todos los niveles, para conseguir sumar intereses y trabajar desde más ámbitos y territorios». Para ello han pedido la implicación de los agentes sociales y económicos, y les han ofrecido toda su colaboración para unir esfuerzos.

Los agentes sociales y económicos han planteado sus preguntas y dudas, se han mostrado todos dispuestos a continuar con la unidad que siempre han tenido en esta provincia para luchar por su futuro, y colaborar en exigir que los compromisos adquiridos con la provincia vayan adelante, apoyándolos buscando alianzas con los empresarios de las provincias colindantes.

En el final de la reunión el diputado ha vuelto a insistir en que «la agrupación de electores somos una acción más del Movimiento Ciudadano, cuyo objetivo es conseguir que cambie el futuro de la provincia trabajando desde el Parlamento y para ello estamos abiertos a la colaboración de toda la sociedad turolense», transmitiendo a los Agentes sociales y económicos que están abiertos a recibir sus sugerencias para defenderlas en el Parlamento. Manolo Gimeno ha finalizado recordando a todos que «el Movimiento Ciudadano Teruel Existe sigue vivo y dispuesto también a trabajar conjuntamente en las diversas reivindicaciones de la provincia».

Guitarte ha concluido la reunión destacando que «es un momento y una oportunidad única para la provincia, en el que debemos caminar todos juntos en la misma dirección para conseguir que de verdad, y de una vez por todas, se ponga fin al aislamiento que tenemos y se genere desarrollo económico y empleo, porque es la única manera de poder hacer frente a la despoblación».

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano recorrerá la Comarca del Bajo Martín, Matarraña, Bajo Aragón y Andorra Sierra de Arcos

Una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano recorrerá la Comarca del Bajo Martín, Matarraña, Bajo Aragón y Andorra Sierra de Arcos

De interés

El multiservicio de Vinaceite, en el primer concurso ‘Sabores con historia’: «Nuestro objetivo es que la gente se vaya contenta y que vuelva»

El multiservicio de Vinaceite, en el primer concurso ‘Sabores con historia’: «Nuestro objetivo es que la gente se vaya contenta y que vuelva»

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Belmonte de San José habilita un parquin con 10 plazas de autocaravana y más de 40 para turismos

El área está equipada con tomas de agua y electricidad, se ubica junto al casco urbano y ya ha recibido a sus primeros visitantes nacionales e internacionales

Comentar

Belmonte de San José habilita un parquin con 10 plazas de autocaravana y más de 40 para turismos

El Bajo Aragón Histórico arranca su mes del Orgullo: "Muchas personas del colectivo LGTBIQ+ se tuvieron que ir para ser ellas mismas"

FOTOGALERÍA Caspe ha celebrado su primera convocatoria, mientras que Alcorisa ha sumado su quinta edición. En ambas localidades coinciden en la importancia de visibilizar en el medio rural

Comentar

El Bajo Aragón Histórico arranca su mes del Orgullo: "Muchas personas del colectivo LGTBIQ+ se tuvieron que ir para ser ellas mismas"

Gran ronda jotera en un día de convivencia: El Cachirulo de Alcañiz presenta a su Real Moza y Zagalicas

FOTOGALERÍA. Integrantes de todas las edades de la asociación alcañizana se citan para una jornada de baile, canto y emotivos discursos. Inés Quílez, Paula Pallás y Valeria Manero serán este...

Comentar

Gran ronda jotera en un día de convivencia: El Cachirulo de Alcañiz presenta a su Real Moza y Zagalicas

Las obras del Castillo de Valderrobres concluirán su primera fase en julio y comenzarán la restauración de las murallas tras el verano

La impermeabilización del suelo del patio de armas ha obligado a levantar parte del pavimento para acabar con las goteras en el museo y los vestuarios

Comentar

Las obras del Castillo de Valderrobres concluirán su primera fase en julio y comenzarán la restauración de las murallas tras el verano

El vecino de Calaceite desaparecido desde el martes regresa voluntariamente a casa

Antonio R.B, de 49 años, ya está en su domicilio. La Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda y su entorno más cercano pidió colaboración ciudadana para localizarlo

Comentar

El vecino de Calaceite desaparecido desde el martes regresa voluntariamente a casa

¿Qué historia esconde el Mausoleo Romano de Fabara y por qué se conserva tan bien?

FOTOGALERÍA. Ayuntamiento y Comarca del Bajo Aragón Caspe organizan la primera edición de 'Mausoleum' para poner en valor este enclave que data del siglo II después de Cristo. Se han...

Comentar

¿Qué historia esconde el Mausoleo Romano de Fabara y por qué se conserva tan bien?
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete