Teruel Existe presentó este viernes en su sede de Alcañiz un programa electoral para las próximas elecciones municipales con el que buscan dar «el lavado de cara que tanto necesita la capital bajoaragonesa». La formación confía en que el municipio «debe aprovechar todavía más su potencial» y para que esto sea posible proponen la reconversión de la antigua estación de Abasa en un gran centro deportivo polivalente o el desarrollo de un centro cultural para jóvenes en las cocheras de la misma compañía en la calle de Belmonte de San José como principales proyectos. Todo ello bajo el lema ‘Un tiempo nuevo va a llegar’.
El partido ha ideado el programa tras haber mantenido numerosas reuniones con los principales agentes socioeconómicos de la localidad. «Hemos hablado con representantes de la hostelería, industria o la ganadería, y muchos de ellos nos han hecho saber que actualmente sienten cierta desafección en el trato recibido desde el Ayuntamiento. Quieren mayor reciprocidad para esta próxima legislatura y en ello trabajaremos», defendió Joaquín Egea, candidato a la alcaldía de Alcañiz por Teruel Existe.
Para conseguirlo, Teruel Existe ha ideado dos líneas de trabajo que se reflejan en su programa electoral: una con proyectos en los que comenzar a trabajar en un corto plazo de tiempo y así solucionar los problemas más prioritarios y del día a día y otra con medidas que «asegurarán el prometedor futuro» de la capital del Bajo Aragón. «Alcañiz es una ciudad fantástica y con mucho potencial y hasta ahora hay muchas cosas que no se han sabido aprovechar. Nosotros proponemos ser el engranaje que mueva todas esas piezas para que este municipio actúe realmente como lo que es», añadió Egea.
En este sentido, la principal cuestión a solucionar de forma prioritaria, defiende la formación, es la falta de instalaciones deportivas que actualmente sufre la localidad. Frente a ello proponen convertir la antigua estación de Abasa, ubicada en la avenida, en un centro deportivo polivalente que beneficie a los clubs que actualmente no disponen de espacio para realizar su actividad o entrenamientos y también a otras entidades como las amas de casa o el centro de personas de la tercera edad, quienes también «tienen unas instalaciones muy reducidas». «Así por fin evitaríamos que los clubes tengan que pedir favores para entrenar e incluso tener que desplazarse a otros pueblos», señaló Egea, quien también destacó el hecho de que este posible centro deportivo pueda estar ubicado en una de las principales arterias de la ciudad, la avenida. «Lo que queremos es que la gente camine por el centro de Alcañiz, y que esto beneficie a su vez a los comerciantes para promover la actividad económica».
En lo que respecta a la línea de proyectos a largo plazo, el gran proyecto es desarrollar un centro cultural para jóvenes y así «solucionar la falta de oferta de ocio para este sector de la sociedad». Teruel Existe propone que este sea un espacio donde la juventud pueda socializar y también desarrollar su creatividad a través de las artes plásticas o musicales y así aprovechar esas instalaciones.
Además de dar a conocer de los puntos claves de su programa, Joaquín Egea también animó a que la gente confiara en la formación que representa en la localidad para estas próximas elecciones. «Ninguno de los últimos equipos de gobierno ha sido capaz de ilusionar a los alcañizanos con una idea clara de lo que quieren que sea el municipio en un futuro. Nosotros podremos lograrlo», concluyó.
Qué nadie se olvide que por culpa de esta tropa manda Sánchez, el peor gobernante de España desde Fernando Vll
…. completamente de acuerdo! cuatro años de retraso con estos atrasados