El tirador alcañizano Paco Marín se ha proclamado campeón del mundo por equipos en modalidad pistón. Marín, que fue 19º en categoría individual, tomó parte del combinado nacional del mundial de Field Target realizado en Roma a inicios de mes. España, con 293 puntos, fue acompañada en el podio de esta disciplina por EEUU (290) y Alemania (277).
«Ha sido un campeonato durísimo para todos los competidores. Hemos tenido temperaturas muy altas durante las tres jornadas que duró la prueba. También el viento ha jugado un papel importante. Pese a ello, como no puede ser de otra manera, estamos muy contentos con el resultado», expresó el deportista alcañizano.
El Field Target constituye una alternativa a la caza furtiva, ya que nace como una simulación de la misma. La competición se desarrolla con carabinas de aire comprimido a lo largo de un recorrido en campo abierto. En este, los tiradores han de derribar una serie de blancos que se sitúan a diferentes distancias. Los deportistas cuentan con un visor telescópico como ayuda para calcular esas distancias y corregir el tiro.
¡Bravo por Paco!
Parece que Alcañiz no solo es motos y fútbol.
Pero, ¿cuánto durará la información sobre este campeón?