Los niños de Ariño pusieron en escena la Representación de la Leyenda del Dragón, cuyo argumento idearon ellos
A media mañana apareció el dragón en Ariño. A pesar de sus rugidos, se topó con un grupo de pequeños que, lejos de amedrentarse, opusieron resistencia. La bestia llegó intimidando e incluso secuestró a Maira, así que, el grupo le plantó cara y cumplió la misión de liberar a la joven y de echar al dragón.
Lo hicieron juntos, tomando las decisiones en reunión y con Georgina al frente. Así transcurrió la IV Representación de la Leyenda del Dragón que pusieron en escena los niños con el grupo de teatro local Puro Teatro Insolvente (PTI). Hubo más novedades, como que se realizó en tres actos en tres plazas y dejar un final abierto para el dragón que desvelarán en 2019.
Desde hace cuatro años en Ariño se representa la leyenda con la reinterpretación de alumnos del colegio, siempre enraizada en la tradición de la propia leyenda. «Había falta de chicos en el grupo y decidimos escribir una nueva obra en la que se viera que las chicas también podíamos salvar al pueblo», explicó Nuria Bravo, que encarnó a Georgina.
«Todo el argumento es idea de los 17 niños. Decidieron que el dragón no muera y que tengamos a Georgina. Es maravilloso cómo trabajan», añadió Salva Peguero, uno de los responsables de PTI. El Grupo de Jota del Hogar del Pensionista de Andorra puso la narración cantada a cada acto; ConDanza, un grupo de cuatro bailarinas, una de ellas, Susana Garín, criada y crecida en Ariño, contextualizó cada una de las escenas al inicio con tres delicadas danzas. Bengala Espectáculos se encargó de la animación, y un grupo de tambores y bombos de Ariño, de ambientar los movimientos del dragón.
La representación cerró el Mes Cultural. Como «intensos» calificó los últimos días el alcalde, Joaquín Noé, que atribuyó el éxito general «a la colaboración de todo el pueblo».
Estuvo genial… Enhorabuena chavales¡¡¡