• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 14:37

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

30 JUN 2022|

Actualizado 14:37

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Pueblos
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Libros
    • Gastronomía
    • Recetas
    • Fiestas patronales
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
  • Turismo
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Agenda
    • Cartelera
    • Conciertos
    • Conferencias
    • Cultura
    • Deportes
    • Exposiciones
    • Ferias
    • Fiestas
    • Infantil
    • Otros
  • CURSO PERIODISMO ALCAÑIZ 2022
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Toman posesión los consejeros de una DGA «diversa y comprometida con Aragón»

El gabinete cuatripartito y paritario cuenta con Arturo Aliaga como vicepresidente y Mayte Pérez al frente de Presidencia

El presidente Lambán con los nuevos consejeros
El presidente Lambán con los nuevos consejeros

La Comarca07 08 2019

Comentar

ActualidadEmpresasPolítica

El gabinete cuatripartito y paritario cuenta con Arturo Aliaga como vicepresidente y Mayte Pérez al frente de Presidencia

Los diez consejeros del gobierno cuatripartito de Aragón han tomado este miércoles posesión de sus cargos en un acto en el que el jefe del Ejecutivo, el socialista Javier Lambán, ha pedido ejemplaridad a su gabinete, diverso y comprometido con el interés de Aragón.

Ante más de quinientos invitados, han tomado posesión el vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, junto a los seis consejeros que continúan en sus cargos y los otros tres que se estrenan este mandato.

Se trata de los de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, el de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y la de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, de Podemos.

En el gabinete siguen Mayte Pérez, esta vez como titular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Marta Gastón, de Economía, Planificación y Empleo, Pilar Ventura, de Sanidad, José Luis Soro, presidente de CHA, de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Mariví Broto, de Ciudadanía y Derechos Sociales, y Joaquín Olona, de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Tras prometer o jurar sus cargos, derivados de los acuerdos para la formación de gobierno firmados por PSOE, Podemos, CHA y PAR, Lambán ha admito que su Gobierno ha sido acogido con desconfianza e incluso con abierta hostilidad, pero también con optimismo y esperanza por la inmensa mayoría de la sociedad, y se ha mostrado convencido de que gracias al talento y actitud de los consejeros, responderán a las expectativas de manera satisfactoria.

«Lejos de habernos equivocado, habremos acertado plenamente», ha aseverado tras reconocer la tardía conformación de su gobierno, porque así lo han exigido los pactos, pero de manera inmediata se pondrá «manos a la obra» a trabajar en la elaboración del presupuesto de 2020, para que esté en vigor el 1 de enero.

Otros de los retos que ha destacado pasan por completar una «agenda aragonesa», a concretar y cerrar con el Gobierno de España respecto a las actuaciones que debe llevar a cabo en la Comunidad y precisar el desarrollo de los dieciséis objetivos de la Agenda 2030 y la participación desde Aragón en la definición de programas de la Unión Europea para el sexenio 2021-2027.

Lambán durante el acto, al que han acudido unas 400 personas

Lambán ha avanzado que el programa de su gobierno se elaborará «con precisión» en próximas fechas, y se incluirá en el Portal de Transparencia, aunque ha adelantado que tendrá dos vectores básicos: el desarrollo de Aragón en virtud del Estatuto de Autonomía, que ofrece un amplio campo de actuación, y la creación de empleo.

En el primer caso, la gestión tiene que ver con tres de los cuatro pilares del estado del bienestar, la sanidad, la educación y los servicios sociales, públicos, universales, gratuitos y de calidad, que garanticen la igualdad de oportunidades en el territorio, mientras que el trabajo para impulsar la creación de empleo será intensa en los sectores estratégicos en los que se trabaja desde hace años: la logística, la agroalimentación, la automoción y las renovables.

Ha matizado, al respecto, que son las empresas las principales artífices del crecimiento económico y el Gobierno debe saber interactuar, liderar procesos y apoyar proyectos, además de respetar a los trabajadores y al diálogo social, que es artífice en buena parte de la atracción de empresas.

Lambán ha remarcado además los «sellos» aplicables a todos los departamentos del Gobierno: feminista, porque la violencia de género es la punta del iceberg de una desigualdad en todos los ámbitos y es una obligación ética desterrarla, y comprometido con la innovación y con la lucha contra el cambio climático.

También la lucha contra la despoblación, aunque ha advertido del «romanticismo» que se le está imprimiendo al debate, situado fuera de la historia, dado que ha sido un proceso que explotó de manera imparable a mediados del siglo XX y hay que revertir la tendencia teniendo claro que no es posible mantener un sistema de ocupación del territorio heredado de la Edad Media y que hay que ir a un modelo sostenible económicamente y desde el punto de vista ambiental.

En su intervención, Lambán ha destacado también entre los objetivos de su gobierno contribuir a recuperar para la política el prestigio social e imagen de eficiencia y eficacia que tuvo ante la sociedad y que se perdieron por la corrupción, aunque Aragón, con las leyes de Transparencia y de Integridad y Ética públicas, se situó a la cabeza para combatirla.

Aunque la regeneración de la imagen de la política ante los ciudadanos significa, ha dicho, asumir que no ha sido superado todavía el modelo de la democracia liberal, que debe perfeccionarse con más cauces de participación ciudadana y más sistemas de control.

Lambán ha enfatizado también que gobernar es hacerlo para el conjunto de la ciudadanía, no para los militantes de cada partido, y hacerlo con rigor, y que los políticos han de vivir de acuerdo con los principios que predican, una máxima a asumir desde la ejemplaridad que la sociedad les exige, convencido de que en todos los miembros de su ejecutivo está impresa «a fuego» esta manera de entender la política.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

El valdealgorfano Marc Pardo disputará este domingo la final del concurso Jotalent

El valdealgorfano Marc Pardo disputará este domingo la final del concurso Jotalent

Campus de robótica, ciencia y arte para que los pequeños aprendan divirtiéndose este verano

INSCRIPCIÓN ABIERTA. Los niños de entre 6 y 14 años podrán construir robots con piezas de lego, realizar experimentos de física y química, crear estructuras de plástico y mucho más

La Comarca TV

La segunda ronda de farsas da color al fin de fiestas del Compromiso en Caspe

La segunda ronda de farsas da color al fin de fiestas del Compromiso en Caspe
Caspe

LO MÁS LEÍDO

El festival fin de curso de la Academia de Baile de Concha Lasso hace un guiño a la mujer y al conflicto ucraniano

El festival fin de curso de la Academia de Baile de Concha Lasso hace un guiño a la mujer y al conflicto ucraniano

Los universitarios ya pueden solicitar las becas de movilidad

Los universitarios ya pueden solicitar las becas de movilidad

Campus de robótica, ciencia y arte para que los pequeños aprendan divirtiéndose este verano

Campus de robótica, ciencia y arte para que los pequeños aprendan divirtiéndose este verano

La UME, las BRIF y el Ejército del Aire actúan conjuntamente en la extinción del incendio de Nonaspe

La UME, las BRIF y el Ejército del Aire actúan conjuntamente en la extinción del incendio de Nonaspe

Caspe brilla en la noche con el acto central de la Conmemoración del Compromiso

Caspe brilla en la noche con el acto central de la Conmemoración del Compromiso

Comentarios

  1. Maria del Pilar dice

    7 Ago 2019 16:06

    Jesus de mi vida.
    Aliaga de vicepresidente
    ¿ y D. Ramon Millan de secretario?
    arreglados vamos.

    Responder
    • Miguel Ferrer dice

      8 Ago 2019 04:24

      ¡Qué bien! 17 parlamentos regionales, con sus parafernalias, pactos, solemnidades, gastos, duplicidades, asesores y enchufados. ¿De verdad que no se puede gestionar mejor un país para optimizar los recursos de los ciudadanos? La supuesta descentralización del Estado ha derivado en una multiplicidad de administraciones en vez de un reparto equitativo del poder. Tendría mucho más sentido descentralizar una sola administración que crear 17 reinos de taifa. La DGT podría tener su sede en Zaragoza, o TVE, la RAE podría estar en Logroño, el CSIC en Valencia, etc. Y no todo en Madrid. Eso sería descentralizar, y no el engendro que supone el Estado de las Autonomías.

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Bajo Aragón

Gallina Blanca creará 61 empleos con la construcción de una nueva planta de producción en Alcañiz

El Consejo de Gobierno ha aprobado la agilización de este proyecto empresarial, que podría comenzar a producir a finales de...

4

Gallina Blanca creará 61 empleos con la construcción de una nueva planta de producción en Alcañiz

Chocolates Artesanos Isabel, Puyo Área Tecnológica y Fertinagro Biotech, galardonados en los Premios Empresa Teruel 2022

Mora de Rubielos ha albergado la entrega de estos reconocimientos que concede el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial...

1

Chocolates Artesanos Isabel, Puyo Área Tecnológica y Fertinagro Biotech, galardonados en los Premios Empresa Teruel 2022

Alcañiz acoge el encuentro 'Construyendo la Red Aragonesa de Comunicación por la Transformación Social'

La comunicación entre los medios, las ONGs y la sociedad es clave para la transformación social, tal y como quedó...

Comentar

Alcañiz acoge el encuentro 'Construyendo la Red Aragonesa de Comunicación por la Transformación Social'

Política

Controlan el incendio de Peñarroya de Tastavins pese al intenso viento que condiciona las labores de extinción

Las llamas han calcinado en torno a 5 hectáreas de pinar y matorral en un paraje de muy difícil acceso

Comentar

Controlan el incendio de Peñarroya de Tastavins pese al intenso viento que condiciona las labores de extinción

La DPT tramita 2,2 millones de euros de la Caja de Cooperación para atender a los municipios

El Pleno de junio insta a rechazar la propuesta del Gobierno de España de suprimir las paradas que ya tenían...

Comentar

La DPT tramita 2,2 millones de euros de la Caja de Cooperación para atender a los municipios

Teruel se conjura para ser sede de la Agencia Espacial Española

Distintas asociaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y entidades vecinales y culturales se suman al sueño aeroespacial...

2

Teruel se conjura para ser sede de la Agencia Espacial Española
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • PODCAST. Vive Rumanía
  • CURSO PERIODISMO ALCAÑIZ 2022

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.