La pedanía alcañizana de Valmuel tiene ya oficialmente nueva alcaldesa, Inmaculada Abadía Pascual, quien ha tomado posesión de su cargo este sábado en el Salón Social de su barrio rural ante representantes vecinales y de la corporación municipal encabezada por el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu. Abadía ha agradecido la nueva responsabilidad y ha asegurado que seguirá «trabajando por Valmuel, para mejorar la calidad de vida aquí, igual que he venido haciendo desde diversas asociaciones».
La nueva alcaldesa su satisfacción por la nueva responsabilidad. «Tengo la intención de seguir trabajando por el pueblo, de conseguir mejoras para Valmuel y hacer que sea un mejor lugar para vivir o visitar, igual que he venido haciendo hasta ahora desde diferentes asociaciones», ha dicho. Entre sus prioridades, la nueva alcaldesa valmuelina ha citado «el acondicionamiento del colegio, el cerramiento de las piscinas, acabar el pabellón polideportivo y pequeños detalles como el bacheado de calles que hacen que todo esté en mejor estado».
Tras la toma de posesión de la nueva alcaldesa, Urquizu la ha felicitado y ha explicado que «tenía mucho más sentido realizar este acto en el propio barrio en vez del Ayuntamiento de Alcañiz, porque creemos que es una forma de realzar la importancia que tienen para nosotros Valmuel y Puigmoreno y de respetar su autonomía». Además, el alcalde alcañizano ha destacado que «por primera vez tenemos dos alcaldesas al frente de los barrios pedáneos, lo que no es una cuestión menor, porque es un ejemplo de la modernización de las sociedades el que las mujeres vayan adquiriendo cada vez más relevancia en ellas». Ha anunciado que se van a realizar mejoras en el colegio, se actualizará la iluminación urbana y que Valmuel y Puigmoreno serán los primeros barrios de Alcañiz en contar con fibra óptica.
También ha felicitado a Abadía por su nuevo cargo como alcaldesa de Valmuel la concejala delegada de Barrios del Ayuntamiento de Alcañiz, Ángela Lara, quien ha destacado que «conozco a Inma desde hace mucho tiempo, es muy trabajadora y activa desde movimientos asociativos, y estoy contentísima porque sé que lo va a hacer muy bien». Lara se ha ofrecido «a colaborar en todo lo que necesite, a cualquier hora, porque uno de nuestros objetivos es potenciar las pedanías, que son barrios de Alcañiz y queremos que sigan sintiendo que son una parte esencial del municipio».