• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 09:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

02 FEB 2023|

Actualizado 09:33

Logo La Comarca
Periódico Digital
La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Torre del Visco asume la gestión de la hospedería de Virgen de la Fuente

El establecimiento de Peñarroya de Tastavins creará dos empleos inicialmente, aunque requerirá de más personal cualificado en 2023

Imagen del claustro del Santuario de la Virgen de la Fuente./ L.C.
Imagen del claustro del Santuario de la Virgen de la Fuente./ L.C.

Javier de Luna05 12 2022

8

ActualidadEmpresasTurismo

El complejo histórico y hostelero del Santuario de la Virgen de la Fuente de Peñarroya de Tastavins reabrió sus instalaciones el domingo después de llevar varios meses cerrado al público. En el caso del bar y el restaurante llevaban dos años clausurados. Tras pasar por varias gerencias en los últimos años, en esta ocasión es La Torre del Visco la que decidió apostar por reabrir las instalaciones. La apertura se está llevando a cabo en dos fases. Durante este puente se ha reabierto el bar y cafetería y las habitaciones. El Santuario cuenta con cuatro habitaciones dobles, una suite y un salón privado con una imponente chimenea para el disfrute de los alojados. Las habitaciones dobles podrán reservarse desde 115 euros con el desayuno incluido.

Por su parte el restaurante ubicado en la planta superior de la hospedería se abrirá para la nueva temporada de 2023 y contará con una capacidad aproximada de 150 personas. Estará, asimismo, abierto a eventos, congresos y celebraciones como bodas. «Creemos que será en marzo cuando podamos abrir ya la instalación de manera completa y ofrecer el servicio de restaurante», explicó Jemma Markham, propietaria de Torre del Visco. En cuanto al tipo de cocina Markham subrayó que se tratará de una gastronomía sencilla y con producto del territorio. «Queremos que el bar esté abierto a senderistas, ciclistas y todo tipo de personas que quieran disfrutar de un aperitivo o un generoso plato de cuchara. En el restaurante también apostaremos por la cocina típica del Matarraña», añadió Markham. Para la temporada 2023 se programarán un ciclo de exposiciones de arte y fotografía, así como conciertos. El turismo de bienestar, que busca el relax y la conexión con la naturaleza será una de las apuestas de esta renovada hospedería en el Matarraña.

El santuario de la Virgen de la Fuente o Mare de Deu de la Font está en las inmediaciones de Peñarroya de Tastavins./ L.C.
El santuario de la Virgen de la Fuente o Mare de Deu de la Font está en las inmediaciones de Peñarroya de Tastavins./ L.C.

Durante el invierno, los días de apertura serán de viernes a domingo y festivos en horario de 9.00 a 18.00, salvo reservas especiales para grupos. Para los clientes alojados habrá un servicio de cenas mientras el restaurante se abrirá al publico en general en la primavera de 2023. El conjunto monumental del Santuario Virgen de la Fuente comprende una ermita y una pequeña iglesia, una fuente de quince caños, el edificio de la hospedería y un gran claustro. La ermita barroca data del siglo XIV y destaca por su artesonado de madera de estilo mudéjar, que incluye representaciones de la Cruz de Calatrava y otros motivos heráldicos.

Oferta de empleo

Está previsto que el establecimiento cree a corto plazo dos puestos de trabajo. Sin embargo de cara a la apertura del restaurante será necesario más personal cualificado. Markham no ocultó su preocupación por la realidad que vive el sector hostelero del Matarraña, con una gran pujanza que sin embargo se ve en ocasiones lastrada por la falta de personal. «Nos parece muy importante contribuir a la creación de empleo. Pero también es cierto que existe una gran oferta en el Matarraña que muchas veces no se cubre, por lo que esperamos dar con personal cualificado», añadió la propietaria.

Un gran vínculo con Peñarroya

Desde Torre del Visco recordaron que pudieron adquirir la finca de Fuentespalda gracias a la familia Palomo, de Peñarroya de Tastavins, que vendió y facilitó la adquisición del edificio a Jemma y a su marido Piers, fallecido en 2013. Markham recordó que la voluntad de Pilar Palomo fue que con su herencia se reparase el magnífico artesonado en la ermita del Santuario Virgen de la Fuente. «Es un proyecto ambicioso pero nos veíamos en la obligación de asumir su gestión porque es un lugar privilegiado en el Matarraña», subrayó la propietaria de Torre del Visco quien subrayó su gratitud a la familia Palomo y a la familia Gil, también de Peñarroya de Tastavins.

30 años de «marca Matarraña»

Cabe recordar que La Torre del Visco fue uno de los establecimientos pioneros en apostar por la marca Matarraña a la hora de vender el destino turístico por todo el mundo, antes incluso de que existiese el Matarraña como entidad comarcal e incluso que se discutiese sobre su vialidad como comarca. En estas tres décadas en palabras de Markham. En cuanto a la evolución del turismo en el Matarraña en estos últimos 30 años, Markham apuntó sobre lo que, a su juicio, suponen las mayores amenazas para el turismo en la zona y para la propia supervivencia del resto de sectores económicos y potenciales paisajísticos.

No dudó en asegurar que la masificación en determinadas zonas y momentos del año y la, a su juicio, «amenaza» de la construcción de parques eólicos suponen el «mayor peligro» que en estos momentos tiene el sector turístico del Matarraña en particular y el empresarial en general. «Existen unas propuestas de construcción de centrales eólicas que creo que acabarían con lo que paisajísticamente es el Matarraña y a cambio apenas dejarían un beneficio económico y social. Las energías renovables son necesarias, pero lo que se propone es un atropello a este territorio», añadió. En cuanto a la masificación que viven determinadas zonas, Markham subrayó que el reto es «redistribuir» por toda la comarca al volumen de visitantes que llega y la desestacionalización. «Podemos morir de éxito. No se trata de promover la masificación y tampoco por atraer solo a un determinado nicho de turistas y de apostar únicamente por la exclusividad. Tenemos el reto de ofrecer alternativas y atractivos en toda la comarca», subrayó Markham.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Ruta en coche por los pueblos más bonitos del Matarraña

PLANES SIENTE TERUEL. Calaceite y Valderrobres son Bien de Interés Cultural. Las fachadas de piedra, los innumerables arcos y las casas solariegas trasladan al Renacimiento, mientras que la iglesia y el castillo de la capital comarcal son de estilo gótico

De interés

Urquizu rebate a los sindicatos y asegura que las multas de la Policía Local sí se están tramitando

Urquizu rebate a los sindicatos y asegura que las multas de la Policía Local sí se están tramitando
Ayuntamiento Alcañiz

La Comarca TV

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz

Revive el directo: Día Escolar de la Paz en Alcañiz
Ayuntamiento Alcañiz

LO MÁS LEÍDO

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Muere un joven de Alcañiz en un accidente laboral en Prenavisa

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

Las pasarelas de Aliaga y Montoro de Mezquita, por fin unidas tras ocho años en un sendero de 23 kilómetros

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

El Alcañiz 'B' C.F. logra mantenerse invicto una semana más tras empatar contra el Híjar F.C.

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Alcañiz C.F. y Andorra C.F ganan y se asoman a la zona alta de la Preferente

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Más de 830 kilómetros para recorrer en bici de montaña el Matarraña: la nueva Red Ciclista señaliza 24 rutas

Comentarios

  1. Marian dice

    6 Dic 2022 09:35

    A ver si asi arranca.

    Responder
  2. Maria dice

    6 Dic 2022 12:27

    El sector de hostelería y turismo siempre con la misma gaita, … falta personal.
    Los empresarios del sector deberían de dejar de pensar exclusivamente en sus intereses.
    Si pagaran sueldos dignos seguro que no faltarían trabajadores.
    Se le llena la boca diciendo que defienden el territorio y lo único que les interesa son sus negocios. La despoblación se la bufa.
    En estos momentos solo les preocupan los molinos. Al resto que les den.

    Responder
    • Chocolate dice

      7 Dic 2022 22:03

      Pero tú ya sabes que sueldos ofrecen? tienen casi el mismo personal desde hace años y su problema no son las condiciones, es encontrar alguien que quiera trabajar en ámbitos rurales pues muchos locales prefieren ir fuera. Conozco el sueldo de una persona que trabaja ahí y creo que no está nada mal

      Responder
  3. Perla dice

    6 Dic 2022 20:35

    No necesitamos tantas placas ni molinos necesitamos más urgente más médicos uvi con médico 24 horas la autovía ya y empresas para fijar población esos señores que hay en las cortes si no los cambiamos todo esto nunca llegará como se suele decir tenemos el enemigo en casa,

    Responder
  4. María Jesús dice

    6 Dic 2022 22:12

    Pues yo creo que con algunos molinosy algunas placas solares igual tenemos de paso alguna empresa de pellets, de ganadería, de cerámica, de madera, de ladrillos, de …..que pague impuestos para tener médicos. No sé cómo lo ves tú???

    Responder
  5. Vicen Pallares dice

    7 Dic 2022 22:05

    Todo un ejemplo de emprendimiento para el Matarraña. Ya cansa la canción del sueldo, las condiciones…. y que después cuando se ofrecen no aparece nadie.

    Responder
  6. Roger dice

    8 Dic 2022 22:06

    Gran notícia!! Espero que els funcioni bé!

    Responder
  7. Carlos 🏞️ dice

    10 Dic 2022 10:11

    Todo es bueno para la zona!
    restaurantes, casas rurales, molinos, parques solares,fabricas todo lo que sea para asentar población bien.

    No hay que rechazar nada que nos ofrezcan y vengan aquí, porque todo únido es compatible y podremos tener gente joven emprendedora y formada.
    solo del turismo no es viable vivir y apostar para que solo se beneficien cuatro.
    Hay que apostar con todos los sectores.
    Saludos.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

La Cámara de Comercio en el Bajo Aragón prestará asesoramiento a personas en búsqueda de empleo

Arranca el PIMEI, el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y de la Inserción, que acompañará en el proceso a un mínimo de 40 personas en las zonas...

Comentar

La Cámara de Comercio en el Bajo Aragón prestará asesoramiento a personas en búsqueda de empleo

Las históricas campanas de La Portellada lucirán y tañerán como lo hicieron en el siglo XVIII

FOTOGALERÍA. Gracias a la colaboración de los vecinos, que han recaudado en torno a 17.000 euros, el municipio podrá restaurar sus tres campanas y la matraca

Comentar

Las históricas campanas de La Portellada lucirán y  tañerán como lo hicieron en el siglo XVIII

Marina Marroquí: «Un 68,5% de las jóvenes de 13 años reciben fotos de penes y un 29%, peticiones de sexo»

La educadora social ha representado ante 400 estudiantes del Bajo Aragón y el Matarraña un monólogo en el que busca despertar en los adolescentes una mentalidad crítica que luche contra...

Comentar

Marina Marroquí: «Un 68,5% de las jóvenes de 13 años reciben fotos de penes y un 29%, peticiones de sexo»

Preocupación en Andorra ante los últimos robos: «Vi escapar a los ladrones por la ventana de mi propia casa»

TESTIMONIOS. El Ayuntamiento se compromete a mejorar la seguridad y pide a Subdelegación de Gobierno un mayor número de efectivos policiales

Comentar

Preocupación en Andorra ante los últimos robos: «Vi escapar a los ladrones por la ventana de mi propia casa»

Endesa derribará la chimenea de la Central Térmica de Andorra el 16 de febrero

La eléctrica convocó este martes una reunión en Teruel en la que se ha precisado cómo será el derribo a nivel técnico y se ha consensuado el dispositivo de seguridad...

Comentar

Endesa derribará la chimenea de la Central Térmica de Andorra el 16 de febrero

Azcón se compromete a revertir los recortes en la UVI móvil y las ambulancias para que estén activas las 24 horas

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón anuncia en Alcorisa que cambiará el contrato de las ambulancias en los primeros 100 días

Comentar

Azcón se compromete a revertir los recortes en la UVI móvil y las ambulancias para que estén activas las 24 horas
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • REGALA UNA SUSCRIPCIÓN
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.