Más de 50 empleados han instalado tiendas de campaña en la explanada frente a la estación de autobuses de la localidad para visibilizar su lucha y concienciar a los vecinos
Unas 50 personas, entre trabajadores de las subcontratas de la Central de Andorra y familiares, se han instalado en tiendas de campaña este viernes con el objetivo de continuar pidiendo soluciones ante el cierre inminente de la planta. Según los manifestantes, es una forma de concienciar y compartir su lucha con todos los vecinos de la localidad.
«No nos cansamos de pedir que se alargue la vida de la Central hasta que haya una transición justa, hasta que haya empresas que nos puedan dar trabajo, somos muchas familias afectadas», comentaba uno de los acampados, Gonzalo Guerrero. «Continuaremos haciendo movilizaciones de este tipo para visibilizar nuestra problemática y hasta que Endesa y el Gobierno de Aragón reaccionen».
La acampada, que se ha colocado frente a la estación de autobuses de Andorra, un sitio muy visible al que ya se han acercado decenas de vecinos a apoyar y a animar a los manifestantes, se prolongará durante todo el fin de semana. Parejas, hermanos, amigos, padres e hijos… todos han decidido acompañar a los empleados de las empresas auxiliares de la Central Térmica, los principales perjudicados por el cierre.
«Estoy aquí por mi marido, que llevaba muchos años trabajando en la Central, y yo dependo de una empresa directamente de Andorra»,asegura Tere Alquezar. «Nos preocupa su futuro y el de nuestra familia, por eso haremos todo lo posible para que traigan alguna medida que pueda ayudarnos y hacer que nos quedemos». «Nuestros hijos se han ido fuera a estudiar y no queremos irnos nosotros también y que acabemos cada uno en un sitio diferente».
«He venido aquí como trabajador con muchos de mis compañeros y con mi hermano porque quiero un futuro en mi pueblo, quiero elegir donde vivir», afirma el andorrano José Alberto López.

Para el sábado por la mañana hay programados varios talleres para los más pequeños y sus familias, y por la tarde se fabricarán 65 cruces que se plantarán al día siguiente durante la andada popular, como símbolo del fin de una etapa laboral para ese número de empresas, la cual para algunos ha sido muy extensa y nada recompensada.
El domingo hay prevista una andada, a partir de las 10.30, hasta la Central Térmica de Andorra donde se celebrará una gran movilización que terminará con una comida popular en el lugar de la acampada sobre las 14.30.