Los días 10 y 11 de julio vuelve la celebración de San Cristóbal a Caspe. Esta tradicional festividad continúa rindiendo homenaje a los transportistas y camioneros. El desarrollo de estas fiestas, adaptadas a la normativa del Covid-19, mantendrá los actos más tradicionales, aunque sostendrá también la parte festiva que solía acompañar a la celebración de este patrón.
En primer lugar, seguirá habiendo una misa en honor a San Cristóbal el domingo a las 12.30, acompañada de la representativa bendición de vehículos. Los transportes circularán por las calles de Caspe hasta llegar a la Plaza Aragón, donde les esperará el párroco de la localidad. Además, el pasado lunes se pusieron a la venta los banderines de San Cristóbal en distintos bares y establecimientos de Caspe. Estos son unos complementos decorativos con el recuerdo del patrón de los conductores y transportistas.
Como novedad, habrá tres actuaciones musicales. Dos de ellas se desarrollarán en la plaza del Compromiso y la otra en la plaza de España durante la tarde del sábado 10 de julio. En la primera de esas plazas caspolinas, actuará el músico Vicente Gabarre a las 19.00, llenando las calles de flamenco. A continuación, el músico Saúl interpretará, acompañado de su guitarra, diversas versiones de canciones de grupos conocidos. Esta será la actuación que tendrá lugar a las 20.00 en la Plaza de España. Por último a las 21.30 la música volverá a la plaza del Compromiso con el grupo ‘Riff&Raffe‘, quienes deleitarán al público con música rock y pop.
El tradicional nombramiento de reinas, así como la concesión de diversos premios, como el «Volante de Oro» han quedado suspendidos durante este año para evitar grandes agrupaciones entre los socios de la Cofradía de San Cristóbal.