Una vela encendida junto a una Virgen fue la causante del fuego. La mujer fue rescatada por su propio hijo
Una vecina de Utrillas de 83 años ha sido ingresada esta madrugada en el hospital Obispo Polanco de Teruel por inhalación de humo a consecuencia del incendio registrado en su vivienda.
El fuego se originó por culpa de una vela que tenía encendida ante la Virgen y la voz de alarma llegó en torno a las cuatro de la madrugada de este martes. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales graves, ya que fue su propio hijo, que vive en la casa de al lado, el que pudo rescatar a la anciana.
El incendio se pudo controlar en torno a las 5.10 de la madrugada y hasta Utrillas acudieron tres bomberos de la Diputación de Teruel del parque de bomberos de Calamocha. También acudieron hasta el lugar de los hechos el bombero voluntario de la localidad y una patrulla de la Guardia Civil de Aliaga.
Desde el Ayuntamiento de Utrillas lamentaron «el tremendo susto» que se llevaron esta madrugada, aunque celebraron no tener que lamentar «daños personales más graves». «La vivienda no tiene daños estructurales y ha sido más el susto causado por el humo. La casa está en la calle Nueva, en la parte más antigua de la ciudad. El mayor problema ha sido el acceso porque son calles estrechas, pero al final los bomberos lo resolvieron muy bien», indicó Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.
Al mismo tiempo, el suceso ocurrido durante la madrugada del martes en la capital administrativa de las Cuencas Mineras sirvió para reclamar más y mejores medios de bomberos para la provincia. «Es una vieja reivindicación de los turolenses. Vivimos en una provincia en la que existen distancias muy grandes y por eso tener cerca de los pueblos a los profesionales es muy importante. Necesitamos el parque de Montalbán, pero más que instalaciones necesitamos efectivos», subrayó Moreno.
Respecto a la falta de efectivos, Moreno puso el acento en el parque de bomberos de Calamocha. Allí trabajan un total de 12 bomberos que deben distribuirse en varios turnos. Ayer acudieron tres hasta la incidencia de Utrillas «dejando abandonado el parque entero». Por eso, «es necesario y obligatorio dotar de más profesionales a la provincia», finalizó Joaquín Moreno.
Hola Buenos días Yo soy bombero jubilado pero bombero seme parte el corazón cuando leo los bomberos y parques que hay en la provincia de Teruel. Es demencial 6 bomberos de turno en toda la provincia . Señores «políticos» gasten en prevención no esperen que haya calamidades para pedir disculpas y en algún caso dimitir esto no sirve de nada «Mas Bomberos Ya» un enamorado de la provincia de Teruel.