El freno de mano falló y al intentar parar el vehículo, terminó chocando con una fachada. La mujer está ingresada en el Miguel Servet de Zaragoza
Una vecina de Monroyo ha sido trasladada este mediodía hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave tras sufrir un accidente con su propio coche en la localidad.
El suceso ocurrió alrededor de las doce del mediodía del miércoles cuando la mujer, de unos 40 años, estacionó el vehículo, una furgoneta, en una calle con pendiente. Al parecer el freno de mano falló y al intentar frenar la caída del vehículo, fue arrollada hasta chocar contra la fachada de una vivienda, quedando la mujer atrapada entre la vivienda y el turismo.
Hasta el lugar del suceso se acercó todo el personal sanitario del Centro de Salud de Valderrobres, compuesto por dos médicos y dos enfermeros, que rápidamente actuaron ante la gravedad de la hemorragia que presentaba la víctima en una de las piernas donde recibió el impacto del vehículo. Dada la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza para ser intervenida.
Es una grave imprudencia dejar un coche en pendiente (o no) solo con el freno de mano. Es absolutamente imprescindible dojarlo con una marcha puesta, la primera preferiblemente y si hay bordillo, la rueda contra el bordillo.
El freno de mano lleva una semi-corona dentada y si la pieza (no sé como se llama) que bloquea la palanca, no ha quedado bien al fondo, puede saltar y es cuando se produce el siniestro.
Deseo una pronta y total recuperación de la señora accidentada.