Las luces Led ya iluminan las calles de Urrea de Gaén donde se ha culminado la sustitución de todas las farolas. El último espacio donde se actuó fue en el Calvario.
Estos trabajos quedaron interrumpidos por el decreto del estado de alarma que dejó al pueblo además sin Semana Santa. Aparte de que dotar a este espacio de una buena iluminación era necesario por las procesiones, también lo era por el día a día y los vecinos pueden disfrutar de una zona de paseo más en el pueblo.
La sustitución de las lámparas de mercurio se ha ejecutado poco a poco. Hace dos años ya se destinaron 90.000 euros para sustituir varias farolas del casco urbano a través de una subvención procedente del Fondo de Inversiones de Naturaleza Sostenible.

Un nuevo depósito de agua
Otra de las infraestructuras con las que también cuenta la localidad es el nuevo depósito. Su construcción está terminada y se llevó a cabo con ayuda del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). No ha entrado en funcionamiento pero ya se le ha realizado la puesta a punto. La idea es que funcione al mismo tiempo que el actual y garantizar así el abastecimiento de agua de boca. «En caso de una avería ahora tenemos margen de actuación antes de llegar a quedarnos sin agua», indicó el alcalde, Joaquín Lafaja. El depósito actual se construyó en los años sesenta y presenta muchos desperfectos que «habría que arreglar». Por otro lado, la proliferación de granjas desde hace años en el término municipal pone en jaque a veces la garantía de consumo e incrementa la factura de la luz.