El Ayuntamiento ha hecho llegar a Red Eléctrica una solución sobre planos para sacar la línea de las viviendas
El soterramiento parece que será la solución más probable a la queja de los vecinos sobre el paso, demasiado cerca de las casas, de una línea de media tensión. Esta es la propuesta que ha trasladado el Ayuntamiento de Urrea de Gaén a Red Eléctrica apoyada por planos y el trazado por el que transcurriría.
Hace un mes, varios vecinos de los barrios del Regadío y la calle de La Calera recogieron firmas para protestar por esta situación. Lograron el respaldo de 300 personas que rubricaron la petición. La documentación se trasladó al Ayuntamiento y de allí, a la empresa eléctrica.
A la salida del pueblo en dirección a Albalate del Arzobispo existe una línea de unos 15.000 voltios que cruza la carretera A-224 de izquierda a derecha desde el cementerio y el campo de fútbol hasta la otra acera donde comienzan las viviendas de La Calera. «Los terrenos contiguos son municipales y podemos separar el poste que hay junto a la última casa al menos unos 30 ó 40 metros», explicó el alcalde, Joaquín Lafaja. El objetivo es que la línea vaya soterrada y colocar otro separado también unos 4 ó 5 metros de las casas. La estación transformadora también se separará en la zona de la cooperativa. Desde el Consistorio confían en que llegue a buen puerto y que se mejore la situación.
DUDO MUCHO DE QUE EL RETIRO DE LINEA Y ESTACION TRANSFORMADORA, LLEGUE A BUEN PUERTO, A NO SER QUE LOS GASTOS VAYAN A CARGO DE LOS INTERESADOS. OJALA ME EQUIVOQUE.
POR OTRA PARTE , LA PROPIEDAD DE LA LINEA NO ES DE RED ELECTRICA, TIENE QUE SER DE ENDESA.
SUERTE
jotaeme