El confinamiento de estos días ha provocado la caída generalizada del consumo, pero el aumento de la demanda en otros apartados. Internet es otro de los servicios que estos días de confinamiento más demanda está teniendo. Algunos operadores cifran el aumento del consumo en más del 50% de media. El tráfico de datos se dispara especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, momento en el que coinciden los consumos domésticos y los picos de demanda de las empresas, que estos días trabajan mediante el teletrabajo.
Otro de los usos que está aumentando de forma importante estos días es el uso de la telefonía fija. Lo cierto es que internet y la telefonía son estos días uno de los sectores estratégicos para garantizar la comunicación y, en buena parte de los casos, la actividad profesional. Por todo ello son muchos los operadores que están reforzando la conexión en localidades como Valderrobres, que desde hace varios meses disfrutan de banda ancha. “Estamos teniendo picos de demanda muy elevados y por ello estamos garantizando que todas las localidades en las que nos hemos desplegado tengan un buen servicio”, explicó Sergio Puyo, de Puyo Área Tecnológica y distribuidores de Embou MásMóvil.
Todo ello mientras los empleados y personal vinculado al mundo de las telecomunicaciones extrema las precauciones. Por ello desde hace ya varios días todos los trabajadores están haciendo uso de mascarillas, guantes y todo lo necesario para protegerse. “Estamos ofreciendo un buen servicio pese al enorme aumento de la demanda. Estamos además contentos porque meses antes trabajamos para fortalecer las conexiones y hasta el momento no hemos tenido ningún problema”, explicó Daniel Giner, director de área de Netllar en el Bajo Aragón.