Se ha incrementado la ayuda y como novedad se ha entregado un pan de kilo
Como cada año, el Ayuntamiento de Utrillas realizó ayer la entrega de los cheques bebé a las parejas cuyo bebé ha nacido durante el año 2016 en el municipio turolense. En un acto realizado en el salón de actos del Ayuntamiento, y previo al encendido de las luces navideñas de la localidad, los 13 niños junto a sus padres han recibido el cheque bebé y un pan de kilo.
Este año el cheque bebé se ha incrementado en 100 euros, pasando a ser un total de 800 euros, además de la novedad de la entrega junto al cheque bebé de un pan de kilo. La entrega del pan de Kilo es una referencia al simbolismo de que los niños vienen con un «pan debajo del brazo», iniciativa que se realiza por primera vez, y que ha sido posible gracias a la colaboración de los panaderos del municipio, que han hecho un pan exclusivo para la ocasión.
Para Joaquín Moreno, alcalde la localidad minera, «un año más el Ayuntamiento quiere con la entrega del cheque bebé, fomentar e incentivar la natalidad en una zona castigada por la despoblación, al mismo tiempo, hemos introducido la entrega del pan de kilo para que nuestros vecinos, vean que realmente los niños vienen con el pan debajo del brazo».
Se trata de una tradición que se inició hace más de 15 años y que todavía pervive también en la Comarca de Cuencas Mineras y en el Ayuntamiento de Escucha. Previsiblemente el Ayuntamiento de Montalbán se unirá también a estas ayudas. La Comarca entregará hoy sus cheques a alrededor de 30 familias del territorio. Una ayuda de 300 euros que se complementa con la que otorgan los diferentes municipios.