La infraestructura constará de cuatro naves con tamaños de entre 80 y 250 metros cuadrados
El futuro vivero de empresas promovido por el Ayuntamiento de Utrillas avanza a buen ritmo. Dotado con una financiación de 480.000 euros en obra civil, finalizará el montaje de sus cuatro naves en este mes de febrero. La estructura principal se construye con prefabricado de hormigón y próximamente se acometerán las obras de interiores.
El vivero de empresas está concebido para apoyar a autónomos y pequeñas empresas a instalarse en la localidad, diversificando el tejido industrial de la cuenca minera y minimizando costes, utilizando espacios comunes como oficinas, vestuarios o instalaciones de máquinas. La infraestructura industrial constará de cuatro naves de diferentes tamaños, desde 80 metros cuadrados hasta 250 metros cuadrados.
La siguiente inversión que el ayuntamiento realizará serán para implementar el polígono Los Llanos: se dotará de suministro eléctrico, báscula municipal, aparcamientos públicos, fibra óptica, pérgolas solares para coche eléctrico y asfaltado del acceso. Para estas labores se ha recibido una subvención de 240.000 euros provenientes del Fondo de Inversiones de Teruel, dentro de las ayudas para la reconversión de municipios mineros.
En el mes de marzo se licitará la obra de equipamiento del futuro vivero, con lo que quedará finalizada toda la infraestructura para poder ofertarla a autónomos y emprendedores. El Ayuntamiento ofertará las naves industriales mediante un concurso público que tendrá en cuenta la creación de puestos de trabajo, la iniciativa empresarial y las propuestas económicas.
Cabe destacar que el diputado autonómico de Ciudadanos Ramiro Domínguez visitó en noviembre el espacio.