Utrillas acogerá el próximo sábado 10 de junio el primer torneo del Campeonato Nacional de Fuerza, disputado entre los ocho atletas más fuertes de España clasificados en el último torneo preliminar que se celebró en La Manga del Mar Menor. «Es un reto poder acoger una competición de este nivel, un deporte que a buen seguro crea escuela y disciplina a todo el que lo practica», explicó José María Lancis, concejal de deportes.
Durante la competición, que es de entrada gratuita y tendrá lugar en la plaza de toros a partir de las 12.00h, los atletas deberán realizar cinco pruebas de fuerza que combinan el peso, la distancia, el tiempo y la fuerza. Las pruebas que deberán realizar cada atleta son, arrastre de camión, levantamiento de yugo, columnas de Hércules, transporte de barriles y una combinada de paseo del pato y transporte de Carry, siendo a cada cuál más exigente y asegurando un espectáculo digno de los más fuertes de España.
A las 11:00h se abrirán las puertas del coso para que los aficionados puedan ver los preparativos de la competición que se disputará a lo largo de cuatro torneos por diferentes localidades españolas, iniciándose en Utrillas.