El Salud firma un convenio con SEAPS que acabará con los desplazamientos hasta Teruel
Tras nueve años de lucha, los habitantes de las Cuencas Mineras volverán a contar con un servicio de rayos X en el territorio gracias al convenio firmado este lunes en Teruel entre la policlínica SEAPS y el sector sanitario de Teruel y Alcañiz, que a su vez depende del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Si todo marcha según lo previsto, SEAPS pondrá en marcha su clínica de Utrillas en el mes de abril, fecha en la que el convenio de colaboración entrará en funcionamiento.
La apertura de SEAPS en Utrillas acabará con un conflicto con el que tenían que lidiar los habitantes de las Cuencas Mineras desde hace nueve años. Desde entonces, se veían obligados a viajar hasta la capital turolense para realizarse una radiografía. Ahora, los usuarios del centro de salud de Utrillas serán derivados a esta clínica privada y no a Teruel como ocurre en la actualidad.
Por este motivo, desde la Comarca celebran por todo lo alto la noticia. «Llevábamos como cuatro años negociando con el Salud este convenio y por fin lo hemos conseguido. Hasta ahora, para realizar cualquier radiografía teníamos que desplazarnos hasta Teruel y la verdad es que era un verdadero problema. Con este convenio, acabamos con esta situación y vamos a poder dar cobertura a cerca de 8.000 personas», comentó José María Merino, presidente de las Cuencas Mineras.
Pese a que está previsto que el servicio entre en funcionamiento en el mes de abril, próximamente los médicos de cabecera de las diferentes localidades de la Comarca recibirán las instrucciones para derivar a los pacientes a la clínica de SEAPS. «Lo cierto es que no solo ganamos en este servicio, porque esta clínica también atenderá las urgencias que podamos tener y eso también es una gran noticia para nosotros», indicó Merino.