La utrillense Alba Bautista, de 21 años, ha entrado en las páginas doradas del deporte turolense a última hora de este jueves. La de la Cuenca Minera ha conseguido alzarse con la plaza olímpica para París 2024 después de superar la ronda clasificatoria a nivel individual en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que desde este miércoles se celebra en Valencia. Además, ha estado acompañada por un puñado de vecinos de Utrillas que se han acercado a la localidad valenciana.
El 24 de agosto de 2023 será difícil de olvidar para la buena de Alba Bautista. Años de trabajo y entrenamiento se han visto recompensados este jueves tras que la utrillense lograse entrar en el selecto grupos de deportistas clasificados para todos unos JJOO. Tuvo que esperar hasta el final de la tarde pero finalmente, avalada por su gran resultado de la primera jornada este miércoles, el premio ha llegado. Será junto a Polina Berenzina una de las dos representantes de la selección nacional en París. Es la primera vez desde el año 2000 en Sydney que el conjunto nacional consigue representación olímpica en el concurso individual de rítmica.
Bautista arrancó con buen pie y una séptima plaza en la final de aro, ante el apoyo incondicional de unas gradas totalmente entregadas con la competición. Este jueves, sin tener su mejor tarde, ha consolidado su presencia en la final individual del próximo fin de semana lo cual le asegura su puesto en las olimpiadas. Ha logrado el décimo tercer billete de los 14 que había en juego. El trabajo ya está hecho.
Enhorabuena ALBA . Ha tenido que ser duro, te lo has trabajado y has llegado a una clasificación merecida.Cuando estes allí lo darás todo e independientemente de en qué puesto quedes lo primero que tienes que hacer es sentirte muy orgullosa dae tu esfuerzo por que nadie te habra regalado nada.Mucha SUERTE.