Este domingo, la Estanca de Alcañiz se convirtió en el epicentro del atletismo con la celebración del V Cross de Alcañiz, un evento que ha reunido a aproximadamente 500 atletas de diversas categorías, desde los más jóvenes nacidos en 2019 hasta competidores más experimentados. Organizado por el club local Tragamillas y coordinado por Olimpo Zaragoza, la cita ha vuelto a consolidarse como un referente en el calendario deportivo aragonés. El club alcañizano representó a la localidad consiguiendo seis pódiums, dos oros, dos platas y dos bronces.

En un día donde el temporal respetó la cita, los corredores no solo compitieron por la gloria personal, sino que también buscaban posicionarse entre los favoritos. «Hemos estado muy pendientes del tiempo y pensábamos que el terreno iba a estar más embarrado, pero ha absorbido muy bien. El terreno está perfecto para correr hoy», comentaba Marc Martínez, representante de la junta del club organizador. Con una gran variedad de categorías, desde los más pequeños hasta los competidores senior, la jornada comenzó a las 10 de la mañana y estuvo marcada por un ambiente festivo y de camaradería, donde la pasión por el deporte unió a atletas y espectadores.
Los tragamilleros se hicieron notar en el terreno. Carlota Gasión en la categoría Sub16 consiguió alzarse con el oro. Mientras, en la categoría Sub23, la alcañizana Daniela Anoro subía al podio finalizando tercera. En cuanto a la categoría absoluta, el club mostró su dominio con una plata por parte de Juan J. Soriano y el oro de Laura Clavería, seguida de su compañera Carmen Cantero que logró la plata. Por último, la última prueba disputada fue los relevos mixtos donde, una vez más, el Tragamillas consiguió subirse al cajón de la victoria acabando terceros.
El circuito, diseñado por el club Tragamillas en los pintorescos alrededores de la emblemática Estanca, ofreció un ambiente perfecto para que los atletas se midieran en las modalidades individuales y de relevos mixtos. Esta edición no solo marcó la continuidad del evento tras su exitosa reincorporación la temporada pasada, sino que también fue la primera prueba de la Copa Aragón y Copa Escolar de Cross, que seguirá su recorrido en localidades como Sabiñánigo, Pedrola, Zuera, Mas de las Matas y La Almunia.

Dentro del evento, se llevaron a cabo el Campeonato Provincial Escolar de Teruel, así como el Campeonato de Aragón de Clubes FAA. Estas competiciones permitieron a los jóvenes talentos demostrar su potencial y a los clubes presentar sus mejores filas, en un espectáculo que celebró no solo el esfuerzo y la dedicación de los atletas, sino también la importancia del Cross en la comunidad aragonesa. «Hemos subido un escalón acogiendo el Campeonato de Aragón por equipos y el nivel, sobre todo en las pruebas absolutas, es muy alto», añadía Marc Martínez. Con una gran organización y ambiente acogedor, el V Cross de Alcañiz ha dejado huella y promete seguir siendo un pilar fundamental en el fomento del atletismo en la región.







