El pabellón de Valdealgorfa acogerá entre el sábado y el domingo las proyecciones finalistas de su IV Certamen de Cortometrajes. Se trata de una cita que poco a poco se ha ido consolidando y que supone un gran escaparate para trabajos «de gran calidad», según señalan desde la organización. Además es un gran evento para los vecinos de Valdealgorfa, aunque en esta ocasión la asistencia a las proyecciones se verá condicionada por las medidas frente al covid y la limitación del aforo.
Este año los trabajos seleccionados para su emisión son 15, dos de los cuales entran en Sección Oficial Aragonesa. Se trata de ‘Cardelinas’ y ‘La guía’. Además del veredicto del jurado, el público asistente también tendrá voto. Antonio de la Torre, Juan Diego Botto, Ana Polvorosa, Carmen Barrantes o la samperina Sara Vidorreta, son algunos de los actores y actrices que protagonizan estos cortos.
En total se han recibido 244 trabajos, que han llegado desde una veintena de países de todo el mundo. La cifra resulta satisfactoria para la organización del Certamen, puesto hay que tener en cuenta el contexto en el que se celebra. De hecho, la cita con el cine en Valdealgorfa habitualmente se celebra en agosto, pero se decidió dar mayor margen para la recepción de trabajos.
El sábado se proyectará el primer bloque de cortometrajes a las 21.00 y el domingo a la misma hora se pasará el segundo. Seguidamente tendrá lugar la entrega de los premios a los galardonados, que cuentan además con dotación económica.