El Ayuntamiento de Valderrobres adjudicó hace escasos días los trabajos para subsanar una deficiencia detectada en la piscina climatizada de la localidad. El consistorio deberá invertir 180.000 en una instalación adicional consistente en 6 torres de climatización tras comprobar que la actual maquinaria no puede mantener en condiciones invernales la adecuada temperatura del recinto, que se sitúa en torno a los 26ºC. Desde el municipio se instó a la empresa constructora a subsanar el error al detectarse un fallo de forma.
El Consistorio denunció a la empresa por lo que la incidencia se resolverá por vía judicial. «Pedimos un peritaje y vimos que es un defecto de forma del proyecto de ingeniería. Vamos a adelantar nosotros la inversión porque no podemos esperar a la resolución del caso, pero el objetivo es recuperarla», explica Sara Romeo, teniente-alcalde del Ayuntamiento de Valderrobres.
Una vez comiencen los trabajos las obras se completarán en tan solo un mes. «Es un proyecto muy demandado, suscita un gran interés y queremos que esté listo cuanto antes», añade Romeo. La piscina climatizada está ubicada en un vaso intermedio del complejo de piscinas de la capital del Matarraña. Durante época estival es utilizada como piscina de verano y el objetivo era ponerla en marcha como climatizada de cara a este mismo otoño. Las obras requirieron de una inversión total de 680.000 euros. Se han acometido gracias a dos fondos FITE del Gobierno de Aragón de 120.000 euros cada uno y fondos POS de la Diputación de Teruel de 260.000 euros. El resto, 180.000 euros han sido gracias a inversión municipal.