El Ayuntamiento de Valderrobres ejecuta actualmente unas obras de mejora en la Residencia Municipal de Personas Mayores que supondrán una inversión de 175.000 euros. Los trabajos están íntegramente subvencionados por la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), y permitirán duplicar el espacio destinado al comedor de personas no válidas, situado en la planta baja del edificio.
«El objetivo es seguir mejorando la calidad del servicio y el confort de nuestros usuarios», indicó el alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, quien explicó que la ampliación se ha proyectado sobre una terraza lateral, «la única opción viable para ampliar el espacio».
La intervención, enmarcada en el plan de mejoras continuas de la residencia, no supondrá ningún coste para las arcas municipales. «Es una subvención al 100 %, y para un municipio como el nuestro es fundamental, porque de otra manera difícilmente podríamos asumir este tipo de inversiones», señaló el primer edil. Según Boné, actuaciones como esta «permiten actualizar la infraestructura y continuar prestando un servicio cada día mejor a nuestros mayores, que bien lo merecen».
Finalización prevista en noviembre
Las obras avanzan conforme al calendario previsto y podrían estar finalizadas en el plazo de un mes. «Confiamos en que antes de terminar el año los residentes ya puedan hacer uso del nuevo espacio», apuntó el alcalde.
La terraza sobre la que se ha intervenido se utilizaba poco, y tras las obras seguirá conservando parte de su superficie. «Nuestros usuarios prefieren salir a las terrazas que dan a la calle Elvira Hidalgo, donde hay más movimiento. Esta ampliación responde a criterios prácticos y mejora real de la atención», añadió Boné.
El alcalde defendió la importancia de invertir en servicios asistenciales en el medio rural como medida para luchar contra la despoblación. «Si queremos fijar población, tenemos que mantener los servicios existentes y crear otros nuevos. Una residencia de mayores tiene todo el sentido en una comarca como la nuestra, donde además del reto demográfico, convivimos con un envejecimiento claro de la población», afirmó. A juicio del edil, además de los servicios sociales, «es imprescindible mejorar las infraestructuras de comunicación que permitan acceder a otros recursos, como el hospital, de forma rápida y segura».







