Valderrobres podrá revalidar el título de pueblo más especial de España que ya consiguió en el año 2013 gracias a la iniciativa «Envuelve de luz tu pueblo», de Ferrero Rocher.
Además de la ya tradicional iluminación navideña que Ferrero Rocher instala en el pueblo ganador, este año está en juego convertirse en el escenario de las campanadas de Mediaset, concretamente de Telecinco, una retransmisión que el año pasado contó con cerca de un millón de espectadores.
Valderrobres, competirá con otros cuatro pueblos que también han sido galardonados en años anteriores, entre los que se encuentran Rubielos de Mora (Teruel), Puebla de Sanabria (Zamora), Morella (Castellón) y Guadalupe (Cáceres). La firma italiana quiere celebrar así sus tres décadas de trayectoria en España, bajo el lema «30 años de luz juntos».
La edición más especial de este concurso fue presentada ayer en la sede de la embajada italiana en Madrid. Además del embajador de Italia en España, Stefano Sannino, y la directora general de Ferrero Ibérica, Antonella Sottero, también asistieron al evento Isabel Preysler, Jesús Vázquez y todos los alcaldes de los pueblos participantes, incluido Carlos Boné, primer edil de Valderrobres.
La capital del Matarraña presume de haber ganado la primera edición del concurso hace cinco años y de figurar en la lista de la asociación Los pueblos más bonitos de España. En la presentación, que tuvo lugar ayer en la embajada italiana en Madrid, estuvo el primer edil valderrobrense Carlos Boné además de Isabel Preysler y el presentador de televisión, Jesús Vázquez entre otros.
El público será quien, una vez más, tenga el poder de decidir con sus votos qué pueblo es merecedor del homenaje de este año. Las votaciones se realizarán a través de la página web de Ferrero Rocher www.ferrerorocher.com en dos fases. Del 30 de octubre al 8 de diciembre se celebrará la primera de ellas, en la que los usuarios podrán votar a uno de los cinco pueblos que participan. La segunda fase tendrá lugar del 9 al 15 de diciembre, y en ella se votará a los dos pueblos finalistas, es decir, aquellos que más votos hayan obtenido durante la fase anterior. Además, entre todos los votantes se sortearán diez pirámides de Rocher con 96 unidades de bombones cada una. El pueblo ganador se dará a conocer el próximo 21 de diciembre en televisión, y se comunicará también a través de la web de la promoción.
El mío lo tienen
Parece mentira como se mueve Valderrobles. Castellote y el Sr. Millán en estado de hibernación. El Sr Millán no se mueve. Así no le quitan el sillón.
Lo visité el año pasado y quedé impresionada de lo bonito que es.
Tenéis mi voto. Cuevano y de Barcelona.
Amigos soy de Castellote vivo en Zaragoza, me gustaría estar informado de mi Bajo Arangon ,muchas gracias .Un saludo.