Los vecinos de Pitarque vieron cómo el único acceso a la localidad quedó interrumpido durante varias horas. Las tormentas que afectaron a la localidad el domingo provocaron en torno a las 18.00 varios desprendimientos en la carretera TE-V-8042 que conecta el casco urbano con la A-1702.
Las lluvias provocaron la caída de varios cascotes y rocas de gran tamaño, lo que imposibilitó que los vehículos pudiesen atravesar la vía.
La incidencia se produjo a unos 2,7 kilómetros del casco urbano de Pitarque, en una zona por la cual la carretera va encajonada por formaciones rocosas de tipo calizo. Técnicos de la Diputación Provincial de Teruel consiguieron abrir nuevamente el paso esa misma tarde, en torno a las 21.00. Precisamente en la vecina A-1702 se produjeron otros desprendimientos en el kilómetro 30, aunque en este caso no fue necesario cortar la vía.
Cabe recordar que la TE-V-8042 protagoniza periódicamente incidencias de este tipo. La carretera discurre mediante trinchera durante buena parte de su recorrido, lo que unido a la pendiente de los taludes y la altura de las montañas y moles rocosas que la circundan provocan que la zona sea geológicamente inestable.