La Asociación Empresarial Mezquín Bajo Aragón ha organizado por el vigésimo año consecutivo la campaña «Hacer el agosto en el Mezquín». Se trata de una campaña de apoyo al comercio rural con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería, y a la vez ofrecer a nuestros vecinos y visitantes una imagen de calidad del comercio de la zona. Se desarrollará durante el mes de agosto y participarán en ella los comercios de seis localidades bajoaragonesas. Tal y como han explicado desde la propia asociación el hecho de celebrar el 20 aniversario hará que esta iniciativa sea aún más «especial.
Serán las localidades de Castelserás, La Codoñera, La Ginebrosa, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla y Valdealgorfa los municipios donde están ubicados los establecimientos adheridos, entre los que se encuentran supermercados, carnicerías, panaderías, bares, casas rurales, mercerías, tiendas de confección y peluquerías. La iniciativa dará comienzo el día 1 y finalizará el 27 de agosto. Durante este periodo de tiempo los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes la posibilidad de ganar un talonario por valor de 800 euros o de 200 euros para canjear por los excelentes productos y servicios del Mezquín-Bajo Aragón. Todo ello en los establecimientos adheridos.
A lo largo del citado periodo de la campaña, todos los clientes que realicen sus compras o servicios en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán unos calendarios-boletos -10.000 números, en total- con los que tendrán la posibilidad de ganar alguno de los dos premios. El sorteo tendrá lugar el sábado, 30 de agosto coincidiendo con el sorteo de la lotería nacional. El objetivo de la campaña es la dinamización de los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios del Mezquín-Bajo Aragón, y al mismo tiempo, sensibilizar tanto a vecinos como visitantes a la hora de valorar los servicios de proximidad y calidad con los que cuenta el territorio.