Las obras de la carretera nacional N-232 avanzan y se prevé que dentro del mes de abril tenga lugar una de las operaciones más complejas de la misma, como es la instalación de las vigas de los viaductos que atraviesan el Puerto de Querol. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se reunió este martes con técnicos de esta infraestructura, en la que se informó de que a principios del mes de abril se iniciará esta operación y las afecciones que puede tener en el tráfico.
El 25 de marzo habrá una reunión con la dirección de la obra y responsables del Ministerio de Fomento, en la que se concretará el calendario de actuación de esta fase de las obras. Está previsto que estos trabajos duren entre 5 y 6 meses. Además, durante las próximas semanas se montará el lanza-vigas en la parte baja del Puerto de Querol. Esta es una gran infraestructura que permite colocar las grandes vigas de hormigón que componen los viaductos de la nueva carretera N-232.
Rhamsés destacó que «la instalación de las vigas de los viaductos será un hito importante de la obra y lo que queremos, tanto desde el ayuntamiento como de los responsables de Fomento y de la obra, es que la instalación se pueda realizar de la forma más ágil y, a la vez, pueda tener la menor afección al tráfico». El edil explicó que «estos trabajos está previsto que duran entre 5 y 6 meses y los cortes serán en días puntuales durante unos minutos«.
Rhamsés comentó que el 25 de marzo se volverían a reunir con técnicos y responsables de la obra para concretar el calendario de esta fase, así como la afección de los cortes en el tráfico por afectar mínimamente al desplazamiento por la N-232 e informar puntualmente a los vecinos, vecinas y empresas de transporte. Finalmente, quiso «agradecer la coordinación y colaboración que tenemos para continuar con esta obra que mejorará la comunicación con Morella y la comarca dels Ports».
Cabe recordar que esta obra se inició en el mes de junio del año 2017 y ya se han realizado diferentes infraestructuras entre las que destaca el túnel. La calada de este tuvo lugar durante mayo del año 2019 como un paso muy importante de esta carretera. Así, este proyecto de mejora de la N-232 cuenta con una inversión de 42.384.566,57 euros, de los cuales 2.156.176,04 euros están destinados a las actuaciones de protección ambiental de este proyecto.
Ánimo venga sin parar ya queda menos.
Como se eternizan siempre las obras de los tramos de esta carretera. Estas obras se plantearon para estar terminadas en tres años. Estamos a dos meses de cumplir el plazo y las obras están aproximadamente a mitad de ejecución.