Apurando el tiempo hasta casi agotarlo. Así completaron los trazados marcados en Andorra la mayoría de los participantes. El séptimo trial congregó a 38 pilotos con sus motocicletas que salieron a disfrutar de las sendas propuestas y alejadas del circuito de karting de la villa minera, el punto de partida y llegada. Entre cabezos y sendas se pasaron la mañana los pilotos que agotaron hasta el límite las cuatro horas de margen para ejecutarlas.
A pesar del calor sofocante de la mañana de domingo, los participantes «se divirtieron» sobre las dos ruedas completando el circuito planteado. Esta prueba está dentro del campeonato de Aragón, y la siguiente cita que prepara la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM) será el 12 de junio en Foz Calanda.
La competición contó con 38 pilotos, 11 de ellos del territorio. En TR1, el podio lo compusieron Raúl Guimerá (Trial Matarraña), Adriá Albejano (Bergueda) y David Oliver (Cabañes). En TR2: Nazario García (Tortosa), Sergio Julián (Bajo Aragón), Germán Mallor (Aragón Sport) y en 4º puesto y con trofeo, Jorge Armengol (Bajo Aragón). Fran Marín (Bajo Aragón), David Pérez (Bajo Aragón) y Javier Loscertales (Matarraña), completaron la participación bajoaragonesa en la categoría.
En TR3, el podio lo completaron Mario Micolau (Matarraña), Raúl Monfort (Motodes) y Sergio Florenza (Mequinenza) y 4º con trofeo, Carlos Campdepadros (Mequinenza). Del territorio, también compitieron como MC. Bajo Aragón, José Luis Serrat y Luis Zaforas.
En la categoría TR4 subieron al podio José María Cosculluela (Muel), Jesús Ignacio Martín (Muel) y Carmelo Florenza (Mequinenza). Manuel Sanjuan (Mequinenza) fue 4º y obtuvo trofeo. Rubén Sánches y Carlos Piazuelo, del MC Bajo Aragón, compitieron en TR4. Finalmente, en TRPlus, el podio fue parea Jordi Sanjuan (Mequinenza).
Muchas gracias a Beatriz Severino por aguantar el calor sofocante para informar de este evento.
Desde el Moto Club Bajo Aragón (organizador) y Trial Aragón (FARAM) estamos intentando que este deporte sea una forma de promocionar los lugares que visitamos y ayudar en lo posible revitalizar su economía con nuestra presencia.
Un abrazo.