Nuevos habitantes en Villarroya de los Pinares, así como los que vendrán, sumado a la escasa oferta de vivienda, hacen necesario que el ayuntamiento ponga el foco en la construcción de alojamientos. Un edificio municipal antiguo, pronto recobrará vida y pasará a convertirse en dos apartamentos, un local de peluquería y una sala de fisioterapia.
Esta rehabilitación es posible gracias a un FITE de 122.680 euros, y surge, explican desde el consistorio, por una demanda social. «Hay gente que se ha venido a vivir, pero apenas hay viviendas, por lo que intentamos solventar así este problema», explicó el alcalde Iván Villarroya.
En cuanto a los dos negocios que se instalarán en el espacio, la peluquería se tratará de un cambio de ubicación. Actualmente, una peluquera visita el pueblo una vez a la semana, pero con el nuevo salón, situado en una planta baja, se facilitará el acceso a ancianos y personas con dificultades motrices. Contiguo a ello, también se trabaja en la adecuación de una clínica de fisioterapia que disponga de los útiles necesarios.
Próxima apertura
Tras casi un año de obras, se espera que las actuaciones finalicen «pronto» debido a su avanzado estado. «En un mes o dos, confiamos que los salones y una de las viviendas estén listos, solo falta amueblar», añadió Villarroya. La reforma consiste en la habitabilidad de viviendas viejas, ubicadas en el centro del pueblo, que no cumplían las condiciones óptimas para vivir.
Aun ultimando el proyecto, desde el consistorio ya se plantean nuevos propósitos, como la ampliación de las viviendas, construyendo dos nuevos apartamentos de dos habitaciones en el mismo edificio.
Con su apertura, auguran que los renovados servicios puedan, además de mejorar la vida de los vecinos, atraer nuevos pobladores. «Hay gente que quiere trabajar a distancia y esto es el principio y la base para que puedan hacerlo, y con ello intentar que venga más población, quien quiera venir será bienvenido», concluye el edil.









Claro que sí, venga a tirar dineros.. seguro que hace mucha falta un centro de fisioterapia y cambiar de ubicación la peluquería