El polígono industrial de Villarroya de los Pinares cuenta con varias mejoras después de acondicionar una de sus principales naves, que se espera en un futuro pueda acoger una actividad empresarial. En concreto, se ha llevado a cabo la instalación eléctrica de baja tensión y se ha mejorado el acceso a este enclave, además del vallado del perímetro y hormigonado del suelo. Esta actuación ha contado con la financiación de poco más de 20.000 euros procedente de un Plan Miner. «Han sido actuaciones imprescindibles. Además del hormigonado y vallado perimetral también se implementó un sistema de recogida de agua en el tejado porque caía todo en la puerta, se helaba y dificultaba mucho la entrada», explicó el alcalde de la localidad, Diego Villarroya.
El objetivo a medio-largo plazo, según destacó el primer edil, es utilizar este espacio para trabajar en el procesado y tratamiento de setas. En este momento la nave habilitada se encuentra vacía y faltaría instalar todo el equipamiento interior para este cometido. «Es un una idea en ciernes que esperamos poner en marcha en un futuro», matizó el alcalde. Para ello haría falta buscar posibles interesados en el desarrollo de esta actividad, que permitiría a su vez asentar nuevos pobladores en el municipio.
Con ayuda económica de la institución provincial y con fondos propios también se llevaron a cabo mejoras en la escuela con el cambio integral de las ventanas por unas de mayor eficacia en cuanto al aislamiento térmico.