Los vinos de la bodega Amprius Lagar ya son oficialmente ecológicos. El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica ha concedido al productor ubicado en el Matarraña la denominada certificación «para el alcance de productos agrarios transformados para la alimentación humana», con el número de operador AR-1697 /PVE y que acredita la producción ecológica de la viña, los vinos y la bodega. «Estamos muy satisfechos. Esto nos anima a seguir avanzando y produciendo nuestros vinos de una forma cada vez más sostenible, en pro de las generaciones venideras», explicó Víctor Martínez, gerente de la bodega.
El citado organismo define la agricultura Ecológica, Orgánica o Biológica como un sistema agrario que, mediante el uso de técnicas conservadoras y/o mejoradoras del suelo y el ecosistema, consigue obtener alimentos de máxima calidad nutritiva y sensorial, respetando el medioambiente sin la utilización de productos químicos de síntesis. Por todo ello y para celebrarlo, la empresa anunció esta semana el lanzamiento de una campaña promocional en su web -www.ampriuslagar.com– que ofrece un 5% de descuento en la compra online de sus caldos que incluye además 400 gramos de Jamón de Teruel D.O.P. de la marca Airesano.
Desde la bodega quisieron reafirmar su apuesta por la sostenibilidad que ofrecen a través de sus vinos Lagar d’Amprius. «Pensamos que la tierra es nuestro mayor tesoro y sin ella no hay vino, por eso queremos trabajar por cuidarla mejor cada día», añadió Martínez. La bodega está ubicada en las fincas del Mas d’enRoch y Mas d’enJerra en los términos municipales de Calaceite y Arens de Lledó. Tiene capacidad para la producción de entre 100 y 125.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay, Garnacha, Syrah y Gewürztraminer.
Cuidar el paisaje.