La muestra ‘Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género’ recala en Andorra, tras su paso por varios municipios de la comarca desde su puesta en marcha con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, por parte de la Mesa Comarcal de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y la entidad Mujer Andorra-Sierra de Arcos.
El exposición recopila dibujos realizados por hijos de víctimas de violencia de género, que plasman sobre el papel situaciones de maltrato que han vivido. Insultos, lágrimas y miedo son recreados con lápices de colores.
Esta recopilación forma parte del proyecto ‘Intervención Psicosocial con Menores’, una iniciativa que arrancó en 2003, después de observar las necesidades de atención psicológica que presentaban los menores víctimas directas de maltrato físico, psicológico o sexual.
La muestra se puede visitar en la Sala Patio de la Casa de la Cultura de la localidad hasta el 7 de febrero.
En España, desde 2013 un total de 46 niñas y niños han sido asesinados a causa de la violencia machista, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Muchos presentan baja autoestima, depresión, conductas agresivas, problemas de alimentación, e incluso consumo de estupefacientes.