El volteo de campanas fue el indicativo para que los beceitanos y beceitanas supieran que daban comienzo las tan esperadas fiestas patronales de la localidad. Los encargados de dar el tradicional pregón fueron el alcalde, Juan Enrique Celma, la concejal de fiestas, Ana Tomás y la representante de Festa Jove, Edurne Urtizu.
Durante el discurso se apeló a la responsabilidad individual, pidiendo que, después de las celebraciones, todo el mundo colaborara para ayudar a mantener la plaza en óptimas condiciones. La purpurina tiñó de color la plaza de la Constitución de Beceite y jóvenes, niños, adultos y ancianos disfrutaron de un chupinazo de carácter intergeneracional donde todo el pueblo participó.
La celebración fue una excusa para reencontrarse con aquellas personas que no residen durante el año en el pueblo y vuelven para las fiestas de agosto, además de los segundos residentes y veraneantes de todo el panorama nacional. Este año los grandes protagonistas fueron el extremo calor y la música techno. Toda la plaza se animó haciendo desenfrenadas coreografías, mientras se refrescaban con la típica gaseosada.
Y no llamo ningún ciudadano anónimo J.E.C.G a la guardia civil siendo que había una concentracion ilegal?
Que ninguno de los 32 trabajadores del ayuntamiento incluidos los del balcón presidencial pueden limpiar la plaza?
La señora concejala de fiestas no puede trabajar y solo lucir palmito?
Todos los años se ha limpiado la plaza al terminar la gaseosada, entre todos los asistente, así que este año si han pedido que se ayude no es nada del otro mundo
Además la gente ya lo sabe de todos los años
Es un bonito día de toda la juventud, no busquemos política en ella ni poner cizañas
Pero lo de enviar el día de antes a la guardia civil al al asamblea de vecinos diciendo que era una manifestación ilegal eso no es meter cizaña. O el asunto va de según quien lo haga? que se nos ve el plumero