El Área de Medio Ambiente de Alcañiz ha instalado 15 contenedores para el reciclado de aceite doméstico por toda la ciudad que se suman a los ya existentes en las pedanías de Valmuel y Puigmoreno. Han empezado a colocarse estratégicamente distribuidos en las siguiente ubicaciones: avenida Aragón 7 y 93, glorieta de Valencia, plaza Joaquín Costa, calles Pedro Ruiz de Moros con Luis Buñuel, Muro de Santiago 37, ronda de Caspe, Pardo Sastrón, Mosén Romualdo Soler, Asunción, avenida Zaragoza, plaza Santo Domingo, calle Morella, camino San Pascual, Cantonetes y en el pabellón polideportivo.
Los nuevos contenedores son estancos, ignífugos y con diseño antivandálico y suponen una solución a la necesidad de reciclado de este tipo de aceite en la ciudad. En estos se depositará solamente el aceite vegetal de cocina usado en envases cerrados, preferiblemente de plástico (botellas de agua, refrescos,…).
El concejal de medio ambiente de Alcañiz, Ramón Panadés, anima a toda la ciudadanía a colaborar en esta nueva iniciativa que tiene como objetivo la defensa del medio ambiente. «La sociedad alcañizana está cada vez más concienciada con el reciclaje y cada día mejora su actividad al respecto. Desde la concejalía queremos hacer una apuesta firme en el reciclado del aceite, que a día de hoy es uno de los residuos más contaminantes», señala Panadés.
El impacto del aceite usado es en la actualidad uno de los elementos que más contamina. Una persona genera alrededor de 10 litros de aceite doméstico usado, una cifra que, si se arroja a la red de alcantarillado, tendría la capacidad de contaminar 10.000 litros de agua.
¡Por fin! Ya hacía tiempo que este servicio era demandado.. a ver si lo utilizamos como es debido.
Ahora, queda darse cuenta de que existen unos contenedores soterrados en la calle Mayor.. llevan años instalados, ¡y todavía sin estrenar! ¿?
Pues si no lo ponen en sitios estratégicos yo no iré de propio no a tirarlo porque el de la foto que poquitos vecinos hay