El Ayuntamiento de Caspe ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de la Mujer Caspolina con el que ayuda a financiar su actividad anual con una partida de 1.500 euros. Con este importe, la entidad costeará actos celebrados durante el 2024 como el XXIII Encuentro de Bolillos 'Ciudad de Caspe', al que acudieron 180 expertas y aficionadas a esta técnica, el pasado mes de noviembre.
Otra de las iniciativas que se pueden enmarcar en el acuerdo y que, además, luce actualmente en la ciudad es la elaboración de árboles de Navidad con diversos materiales, como conchas o botellas de plástico. Alrededor de la localidad se distribuyen los seis árboles que ofrece la asociación. Cada año, se revisan los seis árboles que crearon las socias y se arreglan los que más deteriorados están añadiendo algún detalle nuevo para sorprender a los vecinos. Esta temporada, las socias han renovado dos con el mismo material con el que estaban creados: lana y botellas de plástico recicladas. Los decoran unas nuevas estrellas con luz que les dan un toque diferente con respecto a otras Navidades. Ambos se encuentran cerca del Ayuntamiento.
"El objetivo de la asociación es promocionar la cultura y cuestiones de interés para la ciudadanía aunque, especialmente, para las mujeres, así como mantener las tradiciones", explica la presidenta Ana Villacampa.
En la firma del convenio estuvieron presentes la alcaldesa, Ana Jarque, la concejal Encarna Romero, la presidenta de la asociación y una representante de esta misma entidad, Esmeralda Ferrero. La primera edil ha remarcado la voluntad de la institución por promover las actividades socioculturales en el municipio. "Es necesario colaborar con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro establecidas en la localidad", ha aseverado.







