Castelserás acoge este fin de semana la IV edición del Tramo de Tierra, cita que vuelve al calendario del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra después de 17 años de ausencia. En un total de 10,2 kilómetros, sumando enlaces y tramo cronometrado de 7,6 kilómetros, los mejores pilotos de Aragón sobre tierra se batirán a duelo desde las 13.00.
La Escudería Santa Bárbara, organizadora de la cita junto a la Federación Aragonesa de Automovilismo, retorna con una vista puesta en el pasado, en la última participación en el anuario aragonés en 2005, con la composición de un tramo cronometrado de 7,6 kilómetros que los participantes deberán recorrer en los dos sentidos, con una pasada de reconocimiento y dos cronometradas en cada uno de ellos.
La prueba reunirá a 15 equipos entre los que se encuentran deportistas de Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y Principado de Andorra, además de los pilotos aragoneses que tendrán situada la zona de asistencia en el pabellón multiusos de Castelserás, componiendo así, junto a los enlaces a la prueba, un total de 10,2 kilómetros de competición. Los locales Fernando Martínez, y este caso con el copilotaje de María Vallespí, intentarán mantenerse en el los puestos de cabeza de la clasificación general del campeonato y a su vez, defenderán el primer puesto en la categoría clase 1.
La cita bajoaragonesa que marca el ecuador en la temporada de Tramos de Tierra dará comienzo a las 9.00 con las verificaciones pertinentes y será a partir de la 13.00 cuando comenzará la actividad en pista con el reconocimiento de los tramos. La entrega de trofeos será a partir de las 19.30.
A sacar el ax del pajar, lo lavaremos le pondremos cuatro pegatinas y hacer el cabra, que ganas tengo
De quemar gasolina.