El territorio acogerá a partir de este viernes la 38 edición de la Vuelta al Bajo Aragón. 200 ciclistas nacionales e internacionales en categoría cadete disputarán la consolidada prueba, que fue presentada este martes en la Diputación de Zaragoza. La carrera, organizada por el Club Ciclista Caspolino, es la única prueba para cadetes que se disputa en España con cuatro etapas. En esta ocasión, contará con 30 equipos, entre ellos cuatro extranjeros procedentes de Bélgica y Francia.
«Es un orgullo acoger de nuevo esta prueba que tan positivamente repercute en nuestro territorio y que sirve de peldaño para estas jóvenes promesas del ciclismo. Económicamente es un gran impulso, ya que los participantes y sus equipos y familias aprovechan para conocer el territorio, por lo que supone una ventana para mostrar nuestra comarca», ha destacado la diputada provincial y alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles.
En la organización colaboran 100 voluntarios de la zona a lo largo de los cuatro días. Las etapas comenzarán este sábado y, según ha explicado el vicepresidente del Club Ciclista Caspolino, Álvaro Bello, en esta ocasión se ha vuelto a establecer una contrarreloj individual «para que todos tengan opciones de ganar».
Qué suerte tenemos con esta prueba ciclista. Magnífico espectáculo, muy bonita para ver. Y una gran escuela de campeones.