Un total de 240 personas participaron el domingo por la mañana en la XVII Marcha Senderista de Otoño Comarca del Maestrazgo que se celebró por los alrededores de la localidad de La Iglesuela del Cid y que estuvo organizada por el servicio comarcal de deportes de la institución comarcal en colaboración del consistorio.
La marcha no tuvo carácter competitivo y los participantes tuvieron la opción de elegir entre dos recorridos, uno largo de 22 km. con un desnivel acumulado de 600 m. y con tres avilutallamientos (desayuno, almuerzo y fruta) y bebida y otro corto de 10 km. con un desnivel acumulado de 200 m y con dos avituallamientos (desayuno y almuerzo) y bebida. En los primeros kilómetros de ambas caminatas la lluvia acompañó a los senderistas pero en ningún momento impidió el transcurrir de la prueba por lo que los deportistas, bien pertrechados, realizaron todo el camino descubriendo los parajes que rodean a La Iglesuela del Cid.
Al finalizar en la plaza del ayuntamiento se repartieron las camisetas conmemorativas de la edición y unos bocadillos de jamón de los secaderos de la localidad para comer. Destacar la gran participación de muchas familias con sus hijos provenientes principalmente de las localidades más cercanas a La Iglesuela del Cid.