Más de 300 deportistas participaron ayer en el segundo Trail Crestas Mar de Aragón, en el entorno de Caspe. El Club de Montaña Zalagarda hace un balance más que positivo de la prueba, que ya se consolida como la preferida de los vecinos de la comarca en el deporte de la montaña y el senderismo
Cientos de deportistas y vecinos del territorio participaron en las distintas pruebas, desde la más dura de 27 km con 1.100 metros de desnivel, la de 12 km, la marcha senderista… hasta un mini trail para los más pequeños de la casa.
«Estamos muy contentos de la buena acogida que está teniendo esta prueba en solo dos años que llevamos haciéndola, ya estamos pensando en organizar la tercera edición», afirma el presidente del Club de Montaña Zalagarda, Paco Amador.
Clasificación
En cuanto a vencedores, en la prueba de 27 kilómetros el ganador fue Alberto Torres, de Peña Guara, con un tiempo de 2 horas 24 minutos, su compañera de club, Julia Pérez, hizo lo propio en la categoría de féminas, acabando en 3 horas y 13 minutos.
En el recorrido de trail corto, de 12 kilómetros, el vencedor masculino fue Olmo Allue, con un tiempo de 56 minutos, y en mujeres Yaiza Miñana, de Adidas Terrex, con un tiempo de 1 hora y 11 minutos. En cuanto a la marcha senderista, los más rápidos (que llegaron prácticamente en grupo) recorrieron los 9 kilómetros en 1 hora 38 minutos. La jornada acabó en el pabellón municipal de Caspe con la entrega de reconocimientos para los tres mejores de cada categoría. Todos los niños que corrieron en el mini trail se llevaron premio a casa.
Semana de la Montaña
El Club de Montaña Zalagarda de Caspe ha descansado únicamente una jornada y ya vuelve a la actividad con su Semana de la Montaña. Se trata de su evento anual por excelencia, el cual lleva organizando el colectivo desde hace décadas con el objetivo de acercar el deporte del montañismo y la aventura a los ciudadanos.
El evento contará con una exposición de fotografías (que ya está abierta al público toda la semana por la tarde en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura), varias conferencias de expertos y aficionados montañeros (todos del territorio), y la tradicional actividad deportiva.
El primero de los actos tendrá lugar esta tarde: una conferencia de Rafael Piquer sobre un viaje que hizo a Camboya en bicicleta.
El miércoles será el turno de Ali Omar, que hablará del ‘Atlas a los Alpes’. El jueves lo protagonizarán los cuatro aventureros Carlos Gallego, Jorge Cardo, David Cardo y Juan Manuel Delgado. Por último, el viernes, será Víctor Callao quien expondrá cómo vivió su viaje a Isla Reunión. Todas ellas de entrada libre, a las 20.30, en el salón de APEC, en la Plaza Aragón de Caspe.
La Semana de la Montaña culminará con una salida senderista a Peña Oroel y Punta de Bacials, el domingo 27 de octubre. Ya están las inscripciones abiertas.